Mexicanos, al abordaje de crucero británico

Entre el 5 y el 10 por ciento del personal del "Princess Cruises" es mexicano y están distribuidos en puestos clave del barco.

|
El nuevo trasatlántico será el de mayor tamaño y lujo de la flota británica de 17 embarcaciones de Princess. (costamar.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este jueves partió del puerto de Southampton, Reino Unido, el "Royal Princess", la nueva embarcación de la naviera británica Princess Cruises, cuyo personal -entre cinco y 10 por ciento- es de origen mexicano, asignado en todos los puestos clave del barco. El navío requirió de una inversión de 768 millones de dólares y podría tocar destinos mexicanos, según publica Notimex.

Ruth Leal, directora para América Latina, el Caribe y México de la firma, dijo que este nuevo trasatlántico, cuya madrina fue la duqesa de Cambridge, Catalina, será el de mayor tamaño y lujo de la flota británica de 17 embarcaciones de Princess, con 141 mil toneladas y mil 300 tripulantes.

Comentó que la empresa Princess analizará las rutas para el Caribe y probablemente en 2015 podría llegar a uno o dos puertos mexicanos, toda vez que se trata de un país prioritario para la naviera.

La nueva embarcación, que iniciara sus primeras rutas en Europa, tendrá una tarifa especial, ya que los precios de los cruceros han bajado a niveles récord.

Leal resaltó que la nueva embarcación dará inicio a una nueva estrategia por parte Princess Cruises en la que los cruceros no sean parques acuáticos, sino que los clientes puedan vivir la experiencia de viajar en el mar.

En mayo pasado, Leal dijo a The Associated Press que los destinos a los cuales podrían tocar puerto los cruceros de esta firma serían Puerto Progreso en Yucatán, el cual saldría de Houston, e incluiría Cozumel como parte del Itinerario de esta naviera.

Otro nuevo destino que se está analizando la naviera sería Puerto Chiapas y que comprendería visitar también Guatemala.

Leal resaltó que Princess Cruises es la naviera mundial que más mexicanos contrata para todos los puestos, desde servicios hasta altos directivos de la empresa y además de que ha estado vinculada a México por décadas, siendo el país una de las principales prioridades para la firma.

Las novedades a bordo

En cuanto a las novedades de la nueva embarcación, señaló que contará con sofisticaciones como el SeaWalk, un pasillo de piso de cristal a más de 40 metros que ofrece a sensación de caminar sobre el mar, asi como la pantalla de alta definición más grande jamás instalada en un barco, denominada Movies Under The Stars.

Destacó que más del 80 por ciento de las mil 780 cabinas tienen balcón externo, algo también único a nivel mundial, pues el objetivo es que la gente disfrute de la experiencia de viajar en el mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton