Trasladan a Islas Marías a operador de "El Chapo"

Alejandro Cabrera Sarabia fue detenido el lunes 11 de febrero; era jefe de la plaza de Durango.

|
Cabrera Sarabia fue detenido por elementos del Ejército en el residencial Colinas de San Miguel. (siempre.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presunto jefe de la plaza de Durango del cártel de Sinaloa, Alejandro Cabrera Sarabia, detenido en esta capital el martes pasado, fue trasladado al penal federal de Islas Marías luego de haber estado tres días en el Distrito Federal.

De acuerdo con información obtenida por autoridades locales, Cabrera Sarabia fue detenido por elementos del Ejército en el residencial Colinas de San Miguel, el lunes 11 del presente mes, según publica Milenio.

Al día siguiente la defensa promovió un juicio de garantías, pero Cabrera Sarabia ya había sido trasladado a la Ciudad de México, bajo una orden de aprehensión librada por el Juez Primero de Distrito de Sinaloa.

El expediente 33/2013 señala que a Cabrera Sarabia se le buscaba por delincuencia organizada y delitos conexos. La Sedena informó que era el encargado de la plaza de Durango, actualmente convertida en un caos por la violencia creciente y la intervención del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

De lo poco que se concretó en la demanda de amparo existente en el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Culiacán fue que lo llevaron al penal en donde hace poco ocurrió un motín.

“Según la demanda inicial, el directamente agraviado se encontraba detenido en la Penitenciaria del Distrito Federal y tres días después de la presentación de la demanda, fue trasladado a la Colonia Penal de las Islas Marías, según informe justificado que rindió el Secretario General de la Penitenciaria del Distrito”, indica el documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton