Trasladan a Josmar Flores a penal federal de Morelos

Termina la huelga de hambre que mantenía con otros internos en el Reclusorio Oriente, en protesta por presunta corrupción en el centro penitenciario.

|
Flores será sometido a tratamiento psicológico por tres años. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pastor evangélico Josmar Flores Pereira fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, en el estado de Morelos, informaron autoridades de la subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

Señalaron que el religioso abandonó anoche el Reclusorio Oriente, donde la víspera concluyó el ayuno que mantenía con otros cuatro internos, tras presuntamente ser agredidos por difundir un video que evidenciaba actos de corrupción al interior de ese penal, informa Notimex.

El pasado 26 de octubre Flores Pereira fue declarado inimputable por el Juzgado 4 de Distrito, por lo que deberá sujetarse a un tratamiento de cuatro años en el mencionado Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial.

La resolución se basó en los dictámenes de peritos especializados de la Procuraduría General de la República (PGR) que determinaron que sufre de esquizofrenia y paranoia.

Josmar Flores fue detenido el 9 de septiembre de 2009 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras retener a los pasajeros de un vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo y a cuya tripulación amenazó con hacer explotar una bomba que, al final, no resultó ser más que una caja de zapatos con tres latas de jugo y un par de calcetines, unidos con cinta adhesiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton