La enamoró en la iglesia para después prostituirla

Condenan a 15 años en prisión y multa de 897 mil 300 pesos a un hombre que explotó sexualmente una mujer.

|
La mujer fue obligada a prostituirse en tres estados del país. Imagen de contexto. (desdeelbalcon.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El juez 17 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte sentenció a 15 años de prisión a un sujeto que explotaba sexualmente a una mujer en al menos tres estados de la República, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Durante el juicio, Héctor Javier Antonio Ibáñez Tercero fue encontrado culpable del delito de trata de personas, por lo que también deberá pagar una multa de 897 mil 300 pesos, según publica Notimex.

La menor agraviada conoció al sentenciado porque frecuentaban la misma iglesia, tiempo después el hombre la convenció para que se fuera a vivir con él, engañándola con la promesa de conseguirle trabajo como modelo pero terminó explotándola sexualmente.

En un comunicado, precisó que el sentenciado la llevó a Puebla, Tlaxcala y al Estado de México, donde la obligó a ejercer el sexoservicio en algunos lugares, donde cobraba en efectivo por cada cliente.

La dependencia local exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de esa persona, las denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345-8110 o al correo electrónico [email protected].

Asimismo, refrendó su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton