Trata de salvar a su perro y muere ahogado

Al ver que su mascota cayó arroyo en Villa de Corzo, el hombre se lanzó al agua, pero por lo fuerte de la corriente, fue arrastrado.

|
Brigadistas de Protección Civil realizaron un operativo de búsqueda, al cual se sumaron familiares, amigos y voluntarios. (periodicoabc.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIAPAS.- Un hombre murió en un intento por salvar a su perro, que era arrastrado por la corriente de un arroyo ubicado en el municipio de Villa Corzo, Chiapas.

Al percatarse de que su mascota cayó al agua, Fernando Madrigal Ruiz, de unos 40 años de edad, se lanzó para ayudarla, sin embargo, se perdió en el afluente, que llevaba demasiada fuerza debido a la cantidad de lluvia prodecente de la zona serrana.

El percance, que le costó la vida al químico farmacobiólogo, se registró alrededor de las 07:00 horas de ayer cuando se dirigía a su rancho.

Mientras atravesaba un vado para llegar, su mascota resbaló y cayó al agua, la cual logró sobrevivir.

Fernando decidió quitarse la ropa y entrar al arroyo por el canino, pero fue arrastrado por la fuerte corriente, recientemente crecido por las lluvias.

Con la esperanza de que la víctima estuviera con vida, brigadistas de Protección Civil de los municipios de Villacorzo, Villaflores, La Concordia y Ángel Albino Corzo iniciaron un operativo de búsqueda, al que se sumaron familiares, amigos y voluntarios, el cual concluyó cerca de las 13:00 horas con la localización del cadáver.

Autoridades locales informaron que con éste, ya suman cinco los decesos por ahogamiento registrados en la última semana.

Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones y no tratar de cruzar los caudales.

(Con información de excelsior.com.mx y cuartopoder.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton