México notifica conclusión de procesos sobre T-MEC

El gobierno entregó la notificación a Estados Unidos y Canadá como parte del mecanismo acordado en el nuevo tratado comercial.

|
Según el protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el T-MEC, el nuevo pacto comercial entraría en vigor el primer día del tercer mes siguiente a la última notificación. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Frida Andrade

Ciudad de México .- México notificó a los otros dos países que forman parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que ha concluido sus procesos internos, informó Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Hoy México notificó a sus socios la conclusión de sus procesos internos para la entrada en vigor del T-MEC. Queda EU por notificar", se lee en la cuenta de Twitter de Seade.

El jueves pasado Canadá anunció a sus otros dos socios comerciales que también había concluido sus procesos internos.

 Dichas notificaciones son un paso más antes de la entrada en vigor del T-MEC, mediante éstas cada uno de los países le anuncia a los otros dos que terminó los ajustes necesarios en su legislación y reglamentos internos para cumplir con los compromisos que adquirió en el tratado.

 Según el protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el T-MEC, el nuevo pacto comercial entraría en vigor el primer día del tercer mes siguiente a la última notificación.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es clave para la reactivación económica y la inversión en el país, luego de la propagación del Covid-19 en el país.

También te puede interesar: AMLO: parámetros de calificaciones no son la Biblia

Refirió que se tuvo la fortuna de firmar el TMEC, pues eso coloca a México en una situación especial, en comparación con otros países, pues con el acuerdo se tiene la posibilidad de vender a la economía más fuerte del mundo que es Estados Unidos.

“México se convierte en un país atractivo para invertir, se tiene la posibilidad de vender a la economía más fuerte del mundo, que es EU. No se han cerrado fronteras, ese fue el acuerdo y no establecer aranceles a las mercancías mexicanas”, dijo López Obrador.

(Con información de Expansión)

Lo más leído

skeleton





skeleton