Tribunal admite amparo de 'El Chapo' contra extradición

El abogado del capo dijo que en los próximos días se debe designar a un magistrado ponente para que atienda el caso.

|
Actualmente, Guzmán Loera se encuentra recluído en una zona de alta seguridad del penal de Ciudad Juárez. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- En 10 días hábiles, el tribunal que admitió el recurso de revisión contra la extradición a Estados Unidos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán debe designar a un magistrado ponente para que atienda el caso, dijo su abogado José Refugio Rodríguez.

"Vamos a dejar pasar 10 días hábiles. Una vez que transcurra este término, el tribunal de revisión debe designar magistrado ponente que admita el recurso de revisión", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer un tribunal federal admitió a trámite el recurso de revisión que presentó el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, luego de que un juez federal aprobó su extradición a Estados Unidos.

El abogado dijo que "si el tribunal colegiado actúa con apego a la legalidad, necesariamente este recurso debe ir a la (Suprema) Corte".

Afirmó que el tribunal debe pedir a la Corte que haga su facultad de atracción.

Reclamó que el juzgado sexto ha tardado más de tres meses para dictar la sentencia en torno al traslado del capo del penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, al del Altiplano, en el Estado de México.

"El juez desde entonces no ha podido integrar el expediente para que se pueda venir (el capo), porque se pasa notificando a autoridades que no pidieron el recurso", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton