Tumban perredistas cerco en San Lázaro

Diputados del PRD aseguran que se viola el derecho fundamental de libre tránsito de los ciudadanos 'de manesa innecesaria'.

|
Vecinos de la zona se manifestaron también contra el despliegue 'innecesario' de la seguridad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Diputados del PRD, liderados por Silvano Aureoles y Aleida Alavez, tumbaron tres vallas que formaban parte del cerco instalado en San Lázaro.

“Violenta derechos fundamentales, creemos de manera innecesaria”, argumentó en entrevista para Milenio el coordinador parlamentario del PRD, Silvano Aureoles.

Además dijo estar conciente de que se deben tomar ciertas medidas de seguridad, pero pidió no violar el derecho de libre tránsito que tienen los ciudadanos.

“En 2006, que eran otras medidas no se hizo esto, muchos menos ahora”, agregó.

Acompañados por vecinos de la zona, los legisladores se manifestaron en contra del cerco que el Estado Mayor Presidencial instaló en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro, pese a que el bloqueo se retiró minutos antes.

Cerca de 50 legisladores del PRD salieron de San Lázaro gritando las consignas “No al Estado de sitio” y “Fuera militares”, así como “El Congreso no es cuartel”, en repudio al blindaje que hizo personal del EMP, con motivo de la toma de protesta de Peña Nieto como presidente.

El grupo de vecinos que apoyó la movilización burló el cerco del Estado Mayor y se unieron a los diputados para abrir los accesos en Eduardo Molina y Venustiano Carranza.

La madrugada del pasado domingo, el EMP instaló un cerco en los alrededores de San Lázaro para evitar el paso de manifestantes con miras a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente, la cual se realiza el sábado 1 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton