Piden 'la cabeza' de ex rector de la Autónoma de Nayarit

Juan López Salazar es señalado por un desvío de 375 millones de pesos.

|
El ex rector de la UAN, Juan López Salazar, es acusado de peculado y uso indebido de funciones. (anuies.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEPIC, Nayarit.- Un juez penal de primera instancia con sede en Tepic liberó una orden de aprehensión en contra de Juan López Salazar, ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), por los delitos de peculado y uso indebido de funciones.

La investigación contra López Salazar deriva de la auditoría del Órgano de Fiscalización Superior a las finanzas de la cuenta pública 2015, que arrojó un desvío de recursos de 375 millones de pesos.

El Fiscal General de Justicia, Edgar Veytia informó que luego de dos meses de presentarse las denuncias en contra del ex funcionario de la Universidad, el juzgado de primera instancia encontró elementos de prueba suficientes para liberar la orden de aprehensión, además de solicitar la colaboración de la justicia internacional en manos de la Interpol, en caso de que López Salazar se encuentre en otro país.

La orden de aprehensión se da a unas horas de que se registrara un incendio en las oficinas del área de Administración de la Universidad lo que provocó la pérdida de documentación de la cuenta pública. 

No obstante, las autoridades señalaron que la información se encuentra en respaldo electrónico.

El rector de la casa de estudios, Ignacio Peña, dijo que la crisis financiera por la que atraviesa la institución es superior a los mil 800 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton