Una de las 'Ladies' de la Roma, con antecedentes penales

Dalia Ortega de la Vega estuvo encarcelada en el Reclusorio Femenil Oriente y Norte. La primera vez en 1995, por robo.

|
Las 'Ladies' aseguraron no haber bebido alcohol. (Twitter.com/@be_Kemchs)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dalia Ortega de la Vega no es persona influyente como presumió ante policías preventivos que pretendían detenerla por ocasionar un accidente vehicular en la colonia Roma. Ella es simplemente una mujer con antecedentes penales. Robo, lesiones, daño a la propiedad son los delitos por los que ha llegado a prisión.

La llamada “Lady de la Roma” creó controversia en las redes sociales por amedrentar a los elementos de seguridad al decirles que era familiar de “Alfa 3”, un indicativo que usan en la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

La dependencia se desligó, afirmó que los uniformados de la Policía Preventiva capitalina que llegaron al cruce de San Luis Potosí y Tonalá hicieron lo correcto al detenerla por conducir a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol y, además, ocasionar un choque donde una mujer que esperaba cruzar la calle fue atropellada.

El incidente se registró cerca de las 7:45 horas, cuando Ortega de la Vega viajaba acompañada de una amiga que se identificó como Mayra Carballo en un automóvil Porche, tipo Boxter, color azul y placas de circulación 515YJJ.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina se desligó de cualquier parentesco con la 'Lady'

Ambas habían ingerido bebidas alcohólicas, su trayecto no registraba incidentes hasta que la “Lady de la Roma” perdió el control del vehículo por el exceso de velocidad. Entonces, se impactó contra una camioneta Ford Lobo que estaba estacionada y posteriormente arrolló a una transeúnte que esperaba cruzar la acera.

La propietaria de la camioneta Martha Alicia Medina Pedrote inmediatamente bajó y apoyada de otras personas increpó a las otras mujeres. Enseguida llegaron varios policías. Todos recibieron insultos. Tendida sobre el pavimento esperaba atención médica Laura Rodríguez.

Los uniformados decidieron pedir apoyo, llegaron mujeres policía, paramédicos a bordo de una ambulancia particular. Todos recibieron la amenaza de quedarse sin trabajo “porque conocían a personas influyentes del Gobierno del DF”, un funcionario público identificado como “Alfa 3”.

Mientras la víctima era trasladada al Hospital de Xoco, “La lady de la Roma” y su amiga finalmente subieron a la patrulla para ser presentadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, donde se inició una averiguación previa por el delito de lesiones culposas agravadas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina se desligó de cualquier parentesco y defendió el quehacer de los policías. Al mismo tiempo se supo el historial delictivo de la mujer a quien las autoridades ministeriales le dieron un plazo de 8 horas para recuperarse de su borrachera.

De acuerdo con información obtenida en archivos judiciales, Dalia Ortega de la Vega fue detenida por robo simple en 1995 pero meses después obtuvo su libertad del Reclusorio Femenil Oriente; un año después la acusaron de otro robo simple y un robo calificado por el que estuvo cuatro años en prisión.

Su aparente buen comportamiento hizo que el Gobierno capitalino le entregara su boleta de libertad anticipada en el 2000. Sin embargo, dos años después llegó al Reclusorio Norte por daño en propiedad ajena y en el 2011 nuevamente la acusaron por este mismo ilícito.

La situación jurídica de la “lady de la Roma” se definirá en las próximas horas. El estado de salud de la mujer que atropelló es estable. Los peritos intervienen en el caso para establecer el grado de responsabilidad de la conductora.

Lo más leído

skeleton





skeleton