Marcelino Perelló deja de dar clases en la UNAM

La medida fue tomada por los comentarios misóginos del docente en un programa de radio.

|
El ex líder del movimiento del 68 fue destituido del programa ‘Sentido contrario’ por hacer comentarios que fueron calificados de misóginos. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelino Perelló dejó de impartir, el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencia de la UNAM, argumentó que es por razones de “seguridad”, así lo informó el ex líder del movimiento del 68, quien fue destituido del programa ‘Sentido contrario’ por hacer comentarios que fueron calificados de misóginos.

“Se me pidió que dejara de dar clases en la Facultad debido al peligro de que hubiera agresiones físicas”, explicó Perelló en entrevista para Radio Fórmula, informa López Dóriga.

También te puede interesar: Le cancelan su programa por apoyar a los ‘Porkys’

Dijo que el Departamento de Matemáticas de la Facultad le hizo la solicitud la semana anterior a las vacaciones de Semana Santa, para que dejara de dar cátedra “por prudencia y seguridad mía”. Sin embargo, señaló que no se le especificó por cuánto tiempo estará fuera de las aulas.

Perelló explicó que las autoridades de la UNAM “están suponiendo que hay algunos peligros que van más allá de la denostación”. Aunque apuntó que todos sus alumnos exigieron a los directivos que continuara impartiendo sus clases de Filosofía de la Ciencia.

“Esto es el retruque, el rebote a una situación lastimosa y me llena de satisfacción que mis alumnos, aquellos que conozco y no se basan en las redes sociales ni en los rumores, ellos, todos, fueron a pedir que siga yo siendo el profesor”, contó Perelló.

El pasado 28 de marzo, en la emisión del programa ‘Sentido contrario’, el cual estuvo al aire por más de 15 años en Radio UNAM, Perelló habló del caso de Daphne, quien fue abusada sexualmente en Veracruz por ‘Los Porkys’.

Una de las conductoras señaló que, sí se trataba de una violación, pero Perelló dijo que la violación implica necesariamente de la penetración del pene en la vagina, si eso no ocurre “entonces no hay violación”.

Estos comentarios provocaron diversos comentarios de rechazo en redes sociales y la UNAM se pronunció a través de un comunicado que lo dicho por el docente “atenta contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia de género y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”.

Lo más leído

skeleton





skeleton