Unidos PRD y Morena para 'defender el petróleo'

Confían en que en 2015 se realice la Consulta Popular; 'Informaremos sobre este atraco que nos acaban de hacer'.

|
Marco Antonio Rico Mercado, secretario general del PRD: hay un grave peligro de que la derecha empiece a avanzar en sus propósitos de despojar los bienes de la nación. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Marco Antonio Rico Mercado, dio a conocer que al menos en Hidalgo, el PRD y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han unido fuerzas en torno a la 'defensa del petróleo' tras la aprobación de la Reforma Energética en el Senado, en la Cámara de Diputados y en 13 congresos estatales.

Junto con la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (FIOAC), el Partido del Trabajo (PT) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) crearon un frente en donde realizarán asambleas informativas en los 84 municipios del estado sobre la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de dicha reforma.

“Informaremos a la gente sobre este atraco que nos acaban de hacer y que deben tener conciencia de participar en la consulta que se va a llevar a cabo en el 2015”, dijo.

En entrevista, mencionó que ha sido el tema del petróleo el que ha unido al PRD y a Morena: “hay muchos temas que tenemos en común, en este tema y en muchos otros vamos a estar juntos ahí con Morena, con el SME y con otras fuerzas progresistas en el estado”.

Rico Mercado consideró que hay un “grave peligro” de que la derecha empiece a avanzar en sus propósitos de despojar los bienes de la nación, por lo que Morena y el PRD continuarán juntos, “estamos luchando por el mismo propósito”.

Mencionó que a diferencia de las dirigencias nacionales, en Hidalgo se logró dialogar y acordar este frente entre ambos en la defensa del petróleo: “logramos acordar un plan conjunto y esperemos que sea así en el resto del país”.

Consulta Popular

Comentó que el Partido de la Revolución Democrática insistirá en que se realice la Consulta Popular sobre la reforma energética.

“Nosotros lo que pretendemos con la consulta es echar para atrás esa aprobación y regresar la Constitución a su estado original”.

Afirmó que hay confianza en el PRD para que en el 2015 se realice la consulta popular y calificó de lamentable la forma en que el Congreso del estado aprobó la reforma energética.

“Hubo diputados que en condiciones no propias llegan a aprobar un tema tan trascendente, es lamentable que los priistas den fastrack sin argumentar y sin conocer el fondo y el contexto aprobaron la reforma, son sólo diputados de consigna, esa es la triste realidad de nuestro Congresocon la fracción parlamentaria del PRI”.

Lo más leído

skeleton





skeleton