Universidades excluyeron a 200,000 jóvenes "por pobres"

Según el MAES, el examen tiene un lenguaje elevado y confunde a los estudiantes.

|
Según el MAES, la propia SEP reconoce que el examen de selección para acceder a universidades no mide conocimientos. (Archivo/Christian Ayala)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- De los 200 mil jóvenes que se quedaron sin cursar estudios superiores, en su mayoría es por su nivel socioeconómico declaró, Diego Del Ángel, integrante del Movimiento de los Aspirantes excluidos de la Educación Superior (MAES).

Comentó que el examen no mide los conocimientos. Lo que pasa es que tiene un lenguaje elevado por lo que confunde a los estudiantes y permite que los hijos de profesionistas reciban el lugar.

“En el acuerdo del año pasado que firmamos con las autoridades, la misma SEP (Secretaría de Educación Pública) acepta que el examen no mide los conocimientos, el resultado del examen sólo da los pocos lugares existentes y controla el acceso de las universidades.”

Madres de familia apoyaron el trabajo que realizan este movimiento para dar a los jóvenes que se han unido una oportunidad de entrar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton