Universidades piden a AMLO apoyo a la ciencia y tecnología

El presidente electo llamó al trabajo conjunto para el desarrollo de país.

|
El rector de la UNAM entregó un proyecto al presidente electo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- “Es importante crecer y para eso se requiere de la ciencia y se requiere de la innovación y vamos a apoyar en todo lo que podamos. Podemos ayudar mucho en los proyectos de investigación de las universidades”, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje tras una reunión con titulares de universidades y centros de investigación.

A nombre de la comunidad científica y tecnológica del país, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers, entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador el documento “Hacia la consolidación y desarrollo de políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación. Objetivo estratégico para una política de Estado 2018-2024".

También te puede interesar: AMLO asegura que ningún árbol se cortará para el Tren Maya

El propósito del texto, entregado en el Palacio de Minería donde se realiza la reunión con el presidente electo, es modificar el rumbo seguido por el país en esa materia para que se elabore una auténtica política de Estado que trascienda los ciclos sexenales, con un horizonte de al menos 25 años.

En su alocución, el presidente electo afirmó que “sin ciencia básica, no hay ciencia aplicada”, y resaltó que el desarrollo de país no se logrará únicamente con recursos públicos, por lo que invitó a la iniciativa privada a apoyar los proyectos sobre ciencia y tecnología que planteará a partir del próximo 1 de diciembre.

Para el área de los hidrocarburos, afirmó que se invertirá en Instituto Mexicano de Petróleo.

Sobre la propuesta entregada, dijo que se analizará y se incluirá en las propuestas de su gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton