Universitarios llaman a paro nacional por normalistas

La Asamblea Interuniversitaria también acordó exigir a las instituciones educativas un espacio para transmitir sus mensajes.

|
Imagen de archivo de una de las protestas para presionar al Gobierno por el caso Ayotzinapa. Los estudiantes convocaron este sábado a realizar un paro nacional. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fanny Miranda/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- La tercera Asamblea Interuniversitaria en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa acordó convocar a un paro nacional del sector educativo para el próximo 5 de noviembre.

Además, acordaron movilizarse a nivel nacional en coordinación con los trabajadores de la educación y avanzar hacia un paro y movilizaciones que se extiendan a otros sectores sociales.

La Asamblea Interuniversitaria realizada en la Facultad de Ciencias de la UNAM acordó exigir en las instalaciones de radio y televisión universitarios (UNAM, UAM, IPN) un espacio para transmitir en vivo el mensaje de dicha asamblea, así como de familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos.

Mientras que el viernes próximo 31 de octubre, los estudiantes convocaron a marchar de la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional a la Secretaría de Gobernación, a las 4 de la tarde.

En un comunicado, la Asamblea en la que participaron estudiantes de 80 escuelas de la Ciudad de México y de otros estados, reiteró que en solidaridad con la Normal Rural de Ayotzinapa mantiene la urgencia de "exigir la presentación con vida y el castigo a los culpables como las demandas primordiales que nos unen a nivel nacional e internacional, acompañando a los familiares y estudiantes de Ayotzinapa y respetando sus decisiones".

Para el miércoles, los estudiantes de la UNAM convocaron a concentrarse en el parque Hundido a las 16:00 horas, para marchar hacia las instalaciones de Radio UNAM, ubicadas en la colonia del Valle.

Asimismo, sostuvieron que la solicitud de licencia como gobernador de Ángel Aguirre Rivero, puede concebirse como una conquista de la movilización y la organización popular, "pero no puede dejar de reconocerse que el gobierno federal buscará deshacerse del peso del descontento popular, en donde uno de los motores primordiales es el impulso estudiantil", consideraron los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton