Urge Coparmex evitar terrorismo fiscal

Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex, respalda el ejercicio de la acción de la justicia contra quienes defraudan al SAT, pero sin promover el terrorismo fiscal.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Gascón

Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Coparmex pidió a los legisladores generar el equilibrio necesario para evitar el terrorismo fiscal en contra de los buenos contribuyentes, a partir de los cambios para equiparar con la delincuencia organizada el uso de facturas falsas.

"Respaldamos categóricamente que haya castigo ejemplar en contra de defraudación fiscal, ésta implica una competencia desleal para los buenos contribuyentes que cumplen con sus obligaciones.

"El llamado para los legisladores es que en la revisión de las iniciativas legales logren exacto equilibrio entre cerrar los caminos a la defraudación fiscal sin generar un sentido de incertidumbre de terrorismo fiscal hacia los buenos contribuyentes. No queremos que paguen justos por pecadores", señaló Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, después de presentar la iniciativa "Alternativas por México".

El líder empresarial consideró que se pueden generar excesos que espanten a los buenos contribuyentes.

"Nos parece que la generalidad, la forma en la que están redactadas algunas disposiciones pueden hacer que un buen contribuyente de forma involuntaria se resbale a una situación que podría considerarse como defraudación fiscal y eventualmente como delincuencia organizada. Nos parece un exceso. No espanten a los buenos contribuyentes, si se les espanta demasiado, los incentivos para que transmiten de la economía informal a la legalidad se ven diluidos", subrayó.

También te puede interesar: Respalda Coparmex Tabasco la 'Ley Garrote'

Coparmex se une a iniciativa de formación de liderazgos

Un total de 40 organizaciones civiles, entre ellas Coparmex, lanzaron una iniciativa de formación de líderes que puedan ser interlocutores del Gobierno e incidir en su comunidad.

De Hoyos enfatizó que el movimiento "Alternativas por México" es ajeno a intereses políticos y rechazó que sea una plataforma para su propio lanzamiento como candidato.

"No hay otro propósito que detonar liderazgos que ya están trabajando por la comunidad. No tiene ningún sustento esa afirmación", manifestó.

El líder empresarial enfatizó que la plataforma no es confrontativa sino colaborativa con el Gobierno.

Además, negó que exista un espíritu de apetitos de poder, ya que el objetivo es ayudar a comunidades vulnerables.

En la primera etapa participan 40 organizaciones, pero están abiertas para recibir a nuevos integrantes. Serán convocados unas 6 mil personas para participar en talleres de capacitación y se estima que serán unos 440 "agentes del cambio" los que se formen en la primera fase.

Entre las organizaciones participantes están diversas fundaciones como Proempleo, Damax, Majoccs, Mosaico Down y Renacimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton