Carreteras de cuota dan seguro por más de 2 mdp

Usuarios de las autopistas de la Capufe tienen acceso a esta protección siempre y cuando conserven el ticket de pago de las casetas de peaje.

|
Foto del banderazo de salida a las unidades de emergencia y seguridad que participan en el operativo de seguridad en las carreteras por las Vacaciones de Semana Santa. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Quienes viajen por carreteras concesionadas del país estas vacaciones de Semana de Santa, están protegidos por un Seguro de Usuario de Caminos y Puentes Federales (Capufe) hasta por 2 millones 220 mil pesos en caso de accidente, informó la Condusef.

Según informa Notimex, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para tener acceso a esta protección se debe conservar el ticket de pago de las casetas de peaje, -ya que este ampara al sufrir un percance- la tarjeta de circulación del vehículo y la licencia de manejo vigentes.

Explicó que este seguro denominado de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros aplica al hacer el pago de la cuota en las casetas de cobro de las vías de comunicación, y cubre hasta por 33 mil Días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal.

En un comunicado detalla que cuando se es responsable del percance el seguro protege por: daños causados a la autopista o a terceros; así como los ocasionados a otros vehículos que circulen por la autopista.

Además, incluye gastos médicos de sus ocupantes y/o de peatones que eventualmente resulten lesionados en el accidente.

El seguro denominado de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros cubre hasta por 33 mil Días de Salario Mínimo General Vigente en el D.F.

Asimismo, los gastos médicos y/o funerarios de los ocupantes del automotor y conductor del vehículo responsable; los daños originados a causa de derrumbes, deslaves, objetos o animales que obstruyan el camino.

Aclara que en cuanto al rubro de Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Terceros en sus bienes y/o en sus personas, el límite máximo y por evento es de 403 mil 740 pesos, es decir seis mil salarios mínimos.

En tanto por Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Peatones y Ciclistas en sus bienes y personas, el límite máximo de indemnización y por evento es de 2 millones 250 mil 570 pesos (33 mil salarios mínimos.

También, señala, se indemnizará por gastos médicos a consecuencia del siniestro a ocupantes del vehículo cuyo conductor sea responsable, incluyendo a la persona que maneja el automotor.

Lo anterior, precisa, de acuerdo con ciertas características como: en el caso de automóviles, pick up y vehículos de carga el límite por persona es de 146 mil 356 pesos (dos mil 175 salarios mínimos.

En personas lesionadas ocupantes de un vehículo afectado, se les aplicarán las condiciones de cobertura equivalentes a las que tendría el vehículo responsable, es decir una indemnización máxima de dos millones 250 mil 570 pesos por evento.

Respecto a los gastos médicos a ocupantes por vandalismo, el seguro es por aproximadamente 403 mil 740 pesos por persona por el número de ocupantes al momento del siniestro, (seis mil salarios mínimos).

En gastos funerarios a consecuencia del siniestro, el límite máximo de aproximadamente 53 mil 832 pesos (800 salarios mínimos) vía pago directo a las funerarias; asimismo se cubrirán gastos funerarios a consecuencia de muerte por vandalismo.

Seguro contra derrumbres y deslaves

Por otro lado, refiere, cuando la autopista es responsable del siniestro, el seguro cubrirá eventos como: gastos por daños causados al vehículo, a los ocupantes de la unidad y a la persona como consecuencia de derrumbes y deslaves.

Así como por objetos dentro del camino (rotura de cristales, faros y llantas sólo cuando haya pavimento suelto por mantenimiento de la autopista), hoyos, baches, derrames de sustancias que pongan en riesgo la vialidad, así como accidentes con animales.

Gastos por daños que causes a las vías generales de comunicación como consecuencia de un acontecimiento imprevisto del conductor.

Responsabilidad Civil de la Autopista por Daños que sufra el usuario en su persona o en sus bienes con un límite máximo por evento de dos millones 220 mil 570 pesos aproximadamente y un límite de 403 mil 740 pesos por persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton