'Me gusta UberPool porque es una combi ‘nice’'

Mientras socios y choferes quieren que se elimine la tarifa de UberPool, algunos usuarios creen que es una opción buena y barata.

|
Usuarios de UberPool consideran que es una opción buena y barata. (Cortesía Uber.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital 
CIUDAD DE MÉXICO.- Los socios y choferes de Uber quiere que se elimine la tarifa de UberPool porque aseguran que con ésta pierden hasta el 80 por ciento de sus ganancias.

UberPool es la tarifa compartida de la empresa, donde varios usuarios pueden abordar el mismo vehículo con una tarifa más baja que la tarifa clásica (UberX).

Milenio entrevistó a algunos usuarios de Uber y esto es lo que opinaron sobre UberPool.

Opción buena y barata:

“Me parece excelente el servicio. Lo ocupo cinco  veces por semana, que son los días que trabajo, y a veces cuando salgo de fiesta. Por lo regular me cobran de 35 a 50 pesos, lo que para mí es una maravilla porque antes utilizaba el de sitio de taxis que era con taxímetro y me cobraban entre 100 y 120 pesos, y más por ser tarifa nocturna (entra a las 6:00 horas a trabajar) entonces no me convenía”, dijo Erendira Bañuelos.

“Creo que es una forma económica de viajar en Uber, lo uso de vez en cuando y creo que una tarifa justa porque así que digas, una tarifa tan barata, tampoco es. Hay un descuento, pero no se me hace una ganga”, dijo Fernando Torres.

“Creo que es una tarifa justa, es decir, es lo que suelo calcular para pagar un taxi, aunque con la tarifa dinámica, ya no lo uso tan seguido”, dijo Pamela Rangel.

Diferencias entre el Uber “clásico” y UberPool:

“Sí es muy diferente, en cuánto el precio y el tiempo. Por ejemplo: en UberPool tienes que calcular por lo menos 15 a 20 minutos más por si se sube otra persona. Además, no sabes si va a pasar a dejar a la otra u otras personas antes que a ti. Es una combi "nice" y obviamente por eso cambia el precio”, dijo Bañuelos.

“A veces cuando recogen a otro pasajero no está tan cerca de la ruta de uno, y eso quita mucho tiempo, creo que deberían restringir algunas zonas”, dijo Rangel.

Algunos dejarían de usar la aplicación si se quita UberPool:

“Dejaría de usarlo (Uber), ya que el precio subiría mucho y no podría pagarlo”, dijo Bañuelos.

“No (lo usaría), porque sus tarifas de UberX me parecen altas, prefiero UberPool por ser más barato y dar una tarifa fija, independientemente del tráfico, por ejemplo”, dijo Rangel.

“Sí (lo seguiría usando), me gusta más que no anden dando vueltas, aunque si se encarece el servicio va a perder sentido. Es un buen servicio a precios accesibles”, dijo Torres.

Lo más leído

skeleton





skeleton