Va el PRD por el acuerdo nacional: Zambrano

El líder nacional del Partido del Sol Azteca encabezará la comisión que dialogará con otras fuerzas políticas del país.

|
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que lo importante es sumar voluntades. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio.com
MÉXICO, D.F.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, encabezará la comisión de ese partido que conocerá los contenidos específicos del posible acuerdo nacional con las otras fuerzas políticas, a fin de hacer posibles reformas y medidas para lograr el crecimiento económico del país, creación de empleos, dotar de recursos a educación y acabar con la corrupción, entre otros objetivos.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el dirigente perredista refirió que no sin dificultades al interior de su partido, luego de varias horas de deliberación, hoy se terminó por acordar la conformación de la comisión citada, que encabezará el mismo Zambrano.

Al plantearle si podría ser definitivo este acuerdo al interior del PRD con parte de sus integrantes inconformes, el presidente de ese partido dijo que los partidos son plurales, con distintas voces en su interior, pero lo importante es la voluntad y el acuerdo institucional por el cual se camine.

Se trata de buscar el acuerdo, dijo, porque ninguna fuerza por sí sola podrá decidir el rumbo del país ni imponerle a los demás sus decisiones.

Hoy lo importante es asumir esta voluntad de construir acuerdos, insistió, para lograr el crecimiento económico, la creación de empleos, obtener lo recursos para educación, acabar con la corrupción, concretar reformas importantes como la electoral, mantener la propiedad de la nación sobre Pemex y al mismo tiempo hacer de esa industria un resorte importante, lograr una reforma hacendaria progresiva, entre otros objetivos.

Informó que los presidentes del PRI, el PAN y él por el PRD, por separado, tienen varios días que han intercambiado puntos de vista, propuestas, para valorar la conveniencia de un acuerdo nacional que permita al país un desarrollo importante a partir de las coincidencias, de las cuales hay muchas más que las diferencias y aunque estas últimas puedan ser de gran calado.

Jesús Zambrano sostuvo ser de los convencidos, incluso de los promotores, de que se instalara esta mesa de diálogo, como quedó constancia desde el 1 de septiembre pasado, cuando se instaló la actual legislatura en San Lázaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton