Valeria ya fue entregada a su mamá: SRE

La menor llegó al DF acompañada por un funcionario de la Embajada de México en El Salvador.

|
El canciller agradeció el apoyo de la Embajada de México en el Salvador. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este domingo concluyó de manera exitosa la repatriación de la menor Valeria Hernández de Jesús, de cuatro años, que desapareció en Texcoco, Estado de México, el pasado 1 de abril y fue encontrada en El Salvador, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La menor llegó a la ciudad de México acompañada por un funcionario de la Embajada de México en El Salvador y fue reunificada con su madre, Ana Cecilia de Jesús Medina, con la intervención de funcionarios de la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior de la SRE, detalló la dependencia federal en un comunicado, según publican MILENIO y Notimex.

En este marco, la Cancillería agradeció a las autoridades salvadoreñas por su "invaluable ayuda en este caso", así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que dará seguimiento a la denuncia presentada por la señora De Jesús.

Asimismo, la secretaría reiteró su disposición a colaborar con autoridades de todos los órdenes de gobierno y a realizar todas las acciones que sean necesarias en las tareas de protección de los connacionales en el exterior.

Meade agradece en Twitter

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, agradeció a las autoridades de El Salvador por el apoyo en el proceso de repatriación de la niña Valeria Hernández de Jesus.

A través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK escribió: “Agradezco a las autoridades de El Salvador su apoyo a nuestra Embajada en el proceso de repatriación de Valeria Hernández de Jesús”.

La menor fue secuestrada en una plaza de Texcoco, Edomex, el 1 de diciembre, por lo que se activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Valeria Hernández.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, recibió información indicando que la menor mexicana, reportada como desaparecida en el municipio de Texcoco, desde el 1 de abril en curso, fue visita en El Salvador.

Por lo que la Cancillería mexicana dio instrucciones a la Embajada de México para realizar gestiones y localizar a la menor, a quien se encontró con auxilio de la Policía Nacional Civil (PNC) en la Delegación de Sonsonate.

La menor Valeria Hernández de Jesús fue repatriada con el apoyo de las autoridades salvadoreñas y mexicanas, para ser entregada a sus familiares, asegurando su integridad física y sin contratiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton