Vaticano dará en México taller para prevenir abusos sexuales

La Iglesia Católica está trabajando para definir jornadas nacionales de oración por las víctimas de estos delitos.

|
La Iglesia Católica ha tomado medidas para frenar los casos de abuso sexual cometido por algunos clérigos. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores del Vaticano anunció que impartirá en México un taller de prevención a los abusos sexuales en la Iglesia católica.

Como parte de un informe de su más reciente reunión, llevada a cabo del 5 al 11 de septiembre, el grupo de trabajo anticipó que tiene previsto la realización “en los próximos meses” de talleres no sólo a clérigos mexicanos, sino también en Ecuador, Colombia, Estados Unidos y en países de Asia, informa Notimex.

Además, la Comisión trabaja –con las conferencias de obispos de diversos países- en el establecimiento de jornadas nacionales de oración por las víctimas de los abusos y sus comunidades católicas.

“La oración es parte del proceso de curación de los supervivientes y de la comunidad de los creyentes. La oración pública es también una forma importante de demostrar una mayor toma de conciencia en la Iglesia”, agregó el informe.

Por pedido del Papa Francisco, las conferencias episcopales deben elegir un día apropiado en el año para orar por las víctimas. Algunas naciones ya lo han hecho como Australia (11 de septiembre) y Filipinas.

El mismo líder católico se reunió en fecha reciente con dos víctimas italianas de abusos sexuales por parte de clérigos: una de ellas sufrió ataques cuando era menor de edad y la otra cuando era mayor, según reveló Hans Zollner, integrante de la comisión.

La Comisión para la Tutela de los Menores fue creada por el Papa en marzo de 2014; está integrada por eclesiásticos, especialistas, psicólogos y algunas víctimas de abusos.

Según estableció Francisco, la tarea específica del grupo es proponer iniciativas adecuadas para la protección de los menores y adultos vulnerables, así como realizar todo lo posible para asegurar que delitos como los sucedidos ya no se repitan en la Iglesia.

Lo más leído

skeleton





skeleton