Venden dólar en $13.16; la Bolsa rompe racha negativa

La BMV finalizó la jornada de este viernes con una ganancia de 0.58 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al concluir la jornada cambiaria de este viernes, los bancos del Distrito Federal vendieron el dólar libre hasta en 13.16 pesos, por lo que no registró variación alguna en comparación con el cierre previo; mientras que el menor precio a la compra fue de 12.51 pesos, según publica Notimex.

La moneda europea tampoco tuvo cambio alguno respecto al cierre anterior, al ubicarse en un precio máximo a la venta de 17.47 pesos; en tanto que el yen alcanzó una cotización de hasta 0.154 pesos.

El Banco de México (Banxico), fijó este día en 12.9880 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas en la República Mexicana.

Finaliza BMV con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió la racha negativa de las últimas seis jornadas, al terminar hoy con una ganancia de 0.58 por ciento, a la espera de una reunión en Estados Unidos que busca evitar el abismo fiscal.

En el último viernes del año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 43 mil 721.93 unidades, con 252.04 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por América Móvil y Grupo Financiero Banorte.

Con esta variación, el principal indicador accionario reportó un balance semanal positivo en 0.23 por ciento respecto al viernes anterior, mientras que en el acumulado del mes diciembre reporta una ganancia de 4.32 por ciento y en el año el rendimiento suma 15.20 por ciento.

El centro bursátil local se desligó de sus pares estadounidenses que terminaron en terreno negativo debido a la incertidumbre por la falta de acuerdos sobre el precipicio fiscal que podría llevar a la economía más grande del mundo a una recesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton