Venden a su hija por cerveza y dos guajolotes

La adolescente fue obligada a dejar la escuela y a casarse con un hombre mayor que ella.

|
Debido a los usos y costumbres de la comunidad de Tlaticagua en Hidalgo una pareja cambio a su hija por bebidas alcoholicas y animales. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una pareja de la comunidad de Tlaticagua, en el municipio de Huejutla, Hidalgo, obligó a su hija de 16 años a casarse con un hombre mayor que ella; a cambio los padres recibieron cervezas, dos guajolotes y otros “regalos” por parte de los padres del sujeto identificado como Fernando.

Medios locales reportan que los padres de la menor identificada como Florencia, quien estudiaba en una escuela de nivel medio superior, aprovecharon de los usos y costumbres de la comunidad para casar a su hija a la fuerza.

Tras la decisión de los padres, la joven de 16 años dejó sus estudios para cumplir con el enlace matrimonial.

La abogada Ana Ester Melquiades Paredes explicó que en este tipo de casos los padres se dejan llevar por los usos y costumbres que se aplican en la comunidad, sin importar que esto los lleve a violentar los derechos de sus hijos.

“No es posible que siga ocurriendo este tipo de casos de antaño, hoy es necesario orientar a los padres de que no se puede entregar a las hijas solo por un poco de cosas que se les entreguen, anteponiendo los usos y costumbres”.

Agregó que es necesario que se proteja a las niñas y niños de las comunidades donde prevalecen éstas y otras costumbres; las autoridades deben poner mano dura para que se eviten este tipo de violaciones y se erradiquen estas lamentables prácticas.

(Con información de Quadratín)

Lo más leído

skeleton





skeleton