Carlos Slim deja el tabaco y le pagan

Grupo Carso venderá sus acciones de una subsidiaria de Philip Morris, en unos 700 millones de dólares

|
Carlos Slim Helú es miembro del Consejo de Administración de Philip Morris International. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Carlos Slim, el ahora segundo hombre más rico del planeta, según la lista más reciente de la revista Forbes, sigue moviendo sus fichas en el mundo del dinero. Ahora, Grupo Carso venderá a Philip Morris International (PMI) el 20 por ciento restante de su participación en PMM, subsidiaria de PMI dedicada al negocio del tabaco en México, según informa la agencia Notimex.

El precio final de la compraventa, que actualmente se estima en aproximadamente 700 millones de dólares, se calculará con base en una fórmula previamente acordada entre las partes.

El precio se sujetará a un potencial proceso de ajuste que refleje el desempeño de PMM durante un periodo de tres años que culminará dos años después del cierre de la compra, dijo Grupo Carso en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Se espera que la transacción, que tendrá como consecuencia que PMI sea propietaria del 100 por ciento de PMM, termine el 30 de septiembre del 2013, sujeto a las aprobaciones correspondientes.

La relación de PMI con Grupo Carso y su fundador Carlos Slim Helú, se ha extendido por más de 30 años. "Queremos expresar nuestra profunda gratitud para con Carlos Slim Helú y Grupo Carso, con quiénes hemos construido una asociación exitosa que ha posicionado a PMM como la compañía de tabaco líder en México", dijo André Calantzopoulos, Chief Executive Officer de PMI.

"Después de más de 30 años de una muy exitosa asociación, permeada de una gran armonía y cooperación que llevaron a PMM a un crecimiento de participación de mercado continua en el negocio del tabaco, ahora es tiempo de dejar a PMM en manos de uno de los mejores equipos gerenciales y una de las mejores organizaciones del mundo, bajo el liderazgo de Louis Camilleri y André Calantzopoulos," dijo Carlos Slim Helú a nombre de Grupo Carso.

Slim Helú es miembro del consejo de administración de PMI.

En 2012, la participación de PMI en el mercado legal de cigarrillos en México que en términos totales de industria tiene un volumen de 33.6 mil millones de cigarrillos, fue de 73.5 por ciento. Marlboro, la marca insignia de PMI, es la líder en el mercado mexicano, con una participación de mercado, en 2012, de 53.6 por ciento, señaló la empresa en su comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton