Mexicana vende propiedades para liquidar a empleados

Confirman la transacción, pero se desconoce el monto, que servirá para liquidar a los más de 8 mil 500 trabajadores desempleados.

|
El valor del total de los activos que conforman la masa de quiebra de Mexicana de Aviación asciende apenas a mil 566 millones 486 mil 993 pesos. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias    
MÉXICO, D.F.- El síndico de Mexicana de Aviación, Alfonso Ascencio Triujeque, ya ha vendido activos de la aerolínea ubicados fuera de México, en destinos como Cuba y Canadá confirmó Griselda Nieblas, directora del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), publica dineroenimagen.com

En entrevista con Excélsior, especificó que la transacción corresponde a equipo de oficina, principalmente, que tuvo que ser vendido para entregar los espacios utilizados en los aeropuertos de ambos países.

Dijo que el síndico ha entregado una lista de los activos vendidos, sin embargo, el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, a cargo de Edith Alarcón Meixueiro, ha emitido poca información al respecto.

“Cada juzgado publica la información que cree conveniente”, comentó Griselda Nieblas.

Ante la falta de información pública se desconoce en qué monto se han vendido los activos de la que fue la principal aerolínea del país y que servirán para liquidar a los más de ocho mil 500 trabajadores desempleados tras el cese de operaciones.

Proceso en México

Al respecto, la directora del Ifecom detalló que Ascencio Triujeque acaba de presentar una lista de precios de los activos de la compañía ante el juzgado y en los próximos días anunciará el inicio de la venta en México. “No tiene una fecha límite para terminar la transacción pues dependerá de las perspectivas de venta”.

De acuerdo con el informe previo presentado por el síndico, el valor del total de los activos que conforman la masa de quiebra asciende apenas a mil 566 millones 486 mil 993 pesos pero no existe una lista de lo que se incluye en dicha suma.

Nieblas también informó que hasta el momento no se han incluido dentro de los bienes de la masa de quiebra otros activos, como la marca de la empresa o los horarios de aterrizaje y despegue que demandan los trabajadores.

“Aún no está resuelto pero debe ser el juzgado el que lo debe definir.”

Joaquín Ortega, abogado del Sindicato de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares, indicó que los exempleados interpondrán una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se solicite a las autoridades se abstengan de realizar actuaciones que disminuyan la masa patrimonial de la empresa o que se desconozcan los derechos de los trabajadores.

Según información de los propios sindicatos de trabajadores por el momento existe una prórroga para finiquitar el objetivo del Fideicomiso Mexicana MRO,  que se conformará para apoyar económicamente a los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton