Ventas por internet subirán 40 por ciento

Es conveniente realizar las compras en sitios reconocidos, analizar varias ofertas de los mismos productos y revisar sus características.

|
En Mercado Libre, los ahorros puede representar hasta un 30 por ciento. (Mercadolibre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El comercio electrónico en México tiene un incremento considerable durante las ventas navideñas y para este 2012 se estima un crecimiento de 40 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

En entrevista con MILENIO, Ana Lizz Pardo, directora de mercadotecnia del portal de ventas en línea Privalia, afirmó que a diferencia del comercio físico, en internet se vive un fenómeno particular, pues el sector experimenta crecimientos constantes y prácticamente permanentes.

“Se espera que nuestras ventas se incrementen 40 por ciento más que en meses anteriores, y este aumento para nosotros es gigante, pues a diferencia del mercado tradicional nosotros somos mucho más estables”, comentó Pardo.

Cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que este año el comercio electrónico tendrá un crecimiento de 46 por ciento, en comparación con el año pasado, se espera alcanzar un valor de 6 mil millones de dólares.

En el portal Mercado Libre, los ahorros que puede representar para los consumidores el comprar vía internet pueden ser hasta de 30 por ciento, al adquirir sus regalos navideños pues en este tipo de comercio se reducen los costos de operación.

Los expertos recomiendan una serie de guías para poder realizar las compras y lograr la mejor experiencia en red, la primera es planificar con anticipación ya que se debe tomar en cuenta los tiempos de envío.

Es conveniente realizar las compras en sitios reconocidos, analizar varias ofertas de los mismos productos y revisar sus características. Además de considerar los costos de envío, pues puede implicar un gasto extra.

De igual forma se recomienda elegir el medio de pago que más convenga al comprador pues existen diferentes opciones, entre ellas, el uso de tarjeta de crédito, el plástico de débito, depósito bancario, tarjetas prepagadas etc.

En opinión de los expertos, es importante dar clik una vez que se haya decidido la compra, y no compartir información personal ni contraseñas, además de expresar su buena o mala experiencia con otros usuarios, con la finalidad de fomentar el uso de internet al realizar compras.

Lo más leído

skeleton





skeleton