Ex funcionaria de Duarte, libre tras pago de fianza

Xóchitl Tress se declaró culpablede enriquecimiento ilícito y aceptó entregar sus bienes.

|
La ex funcionaria pagó una multa de alrededor de 40 mil pesos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Xóchitl Tress, ex colaboradora de Javier Duarte en el gobierno de Veracruz, salió libre este sábado luego de pagar una fianza de alrededor de 40 mil pesos y aceptar entregar sus bienes, confirmó su abogado Arturo Nicolás Baltazar.

Tress Rodríguez acudió a la audiencia de ejecución de sentencia, en la que se realizó el canje de la pena de tres años de prisión que se le había impuesto a la ex colaboradora de Duarte, por una multa y la suspensión de sus derechos políticos por los próximos tres años, informa Milenio.com

También te puede interesar: Capturan a Xóchitl Tress Rodríguez: cómplice de Javier Duarte

La decisión de canjear la pena se da luego de que Xóchitl Tress Rodríguez se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito y aceptó entregar sus bienes.

La ex directora de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz, fue acusada y vinculada a proceso y se le dictó una pena de dos años de prisión preventiva.

La defensa de la ex funcionaria solicitó el procedimiento abreviado y el viernes por la noche fue sentenciada a tres años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Por ser un delito no considerado grave dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio y acordar la reparación del daño, en la audiencia de ejecución de este sábado, Tress Rodríguez pagó la multa de alrededor de 40 mil pesos y abandonó la prisión preventiva conocida como Penalito, en Playa Linda, donde llegó el lunes de esta semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton