Caen dos mujeres relacionadas con desfalco en Veracruz

Las detenidas son vinculadas con desvíos y delincuencia organizada durante el mandato de Javier Duarte.

|
Las autoridades ya están investigando las irregularidades detectadas durante el mandato de Javier Duarte en Veracruz. En la imagen, el Palacio de Gobierno en Xalapa. (formato7.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República aprehendió a dos mujeres por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Las detenciones derivan de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en el marco de las investigaciones en torno al presunto desvío de recursos públicos durante la administración de Javier Duarte en Veracruz, informa Milenio.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilícitas de las detenidas, relacionadas con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Las imputadas serán presentadas ante el Juez de Control para formular imputación y solicitar su vinculación a proceso. Durante el periodo de investigación que sea fijado por el órgano jurisdiccional se practicarán las diligencias conducentes.

El lunes, un Juez de Distrito giró una orden de aprehensión en contra Javier Duarte por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el noticiario 10 en Punto de Televisa la orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa obedece a una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la compra de unos terrenos a través de empresas fantasma.

La SHCP investiga una red de empresarios y prestanombres utilizada para desviar 500 millones de pesos del erario de Veracruz.

La investigación en curso vincula a al menos 33 empresas fantasma que habrían recibido recursos de la administración del priista.

Lo más leído

skeleton





skeleton