Exigen prueba de muerte de templario 'Kike' Plancarte

José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las policías comunitarias del estado, recalca el compromiso hecho con el gobierno federal.

|
'Kike Plancarte' es uno de los criminales más importantes en Michoacán junto con 'El Chayo' (abatido), 'El Tío' (preso), y 'El Chango' y 'La Tuta', que permanecen prófugos. (cnn.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, dijo que han exigido al gobierno federal que realice una prueba de ADN a la persona abatida en Querétaro para verificar si se trata o no de Enrique Plancarte, Kike, jefe del cartel de Los Caballeros Templarios.

Declaró que "nosotros somos los que estamos exigiendo la verificación, porque esa gente (gobierno) tiene la costumbre de resucitar", y aseguró que "estamos esperando verificación de ADN, porque fue parte de los compromisos, que cuando detuvieran a las cabezas habría verificación".

En entrevista con MVS Radio, Mireles reconoció el trabajo del gobierno federal y afirmó que están dispuestos a dejar las armas si se atrapa a los líderes templarios, pues aseguró que fue el compromiso que hicieron, informa Milenio.

Sobre Los Caballeros Templarios externó que "nos falta 'La Tuta', 'El Chicano' y 'El Tena'. No se nos ha verificado la detención del 'Toro'. En la tierra de Coalcomán, 'El Chato' y sus hermanos".

Alrededor de 200 efectivos de la Marina y del Ejército desplegaron este lunes un operativo que se prolongó por 24 horas en el municipio de Colón, en Querétaro, y del cual resultó presuntamente abatido 'Kike' Plancarte.

Amenazas de muerte de rivales y compañeros

Respecto al alcalde de Tanhuato asesinato, Gustavo Garibay, Mireles dijo que se había negado a participar con las autodefensas "porque estaba obligado por el crimen organizado", pero aseguró que tiene sus reservas y que tienen que seguir las investigaciones antes de emitir cualquier comentario.

Sobre el autodefensa Hipólito Mora, a quien un juez le dictó un auto de formal prisión, explicó que lo seguirán apoyando, pues "sigue siendo líder moral del movimiento social".

Mireles aseguró que ha recibido amenazas de muerte de algunos de los miembros de las autodefensas, por lo que hizo una videograbación por si algo le pasa.

"Ya no sólo amenazas de muerte de Caballeros Templarios, también de mis compañeros, que han hecho arreglos con el gobierno federal", aseguró.

Este martes la cantante Melissa Plancarte, hija de Kike Plancarte, solicitó a través de Facebook que no se burlen de su pena, aunque con anterioridad afirmó que hace años que no ve a su padre.

Lo más leído

skeleton





skeleton