El IMSS tiene para 'sobrevivir' hasta 2035

El funcionario hizo un recuento de los logros del Instituto e informó que actualmente son atendidos 74 millones de derechohabientes.

|
Imagen del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, durante su comparecencia en la sede del Senado mexicano. ‏(@arriolamike)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la receta para reducir la brecha gasto-ingreso y contar con la viabilidad financiera hasta 2035, afirmó su director general, Mikel Arriola Peñalosa.

En el marco de su comparecencia en el Senado, con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno, recordó que al inicio de la actual administración federal, la viabilidad de la institución estaba garantizada hasta 2014.

Destacó que aunque esta posibilidad se extiende actualmente a 2019, “tenemos la receta para ir reduciendo la brecha ingreso-gasto, con eso llevar a los años altos en materia de presiones financieras, que es en 2035. Tenemos posibilidad de llegar y llegar muy bien”.

Ante senadores, el funcionario hizo un recuento de los logros del Instituto e informó que actualmente son atendidos 74 millones de derechohabientes y hay casi 18.9 millones de asegurados.

Precisó que cada día son otorgadas 490 mil consultas, son atendidos 205 mil niños en guarderías, mil 244 partos y 150 mil atenciones no presenciales, en tanto que cada mes 3.2 millones de pensionados cobran en el IMSS.

Mikel Arriola dio a conocer que con la implementación del programa IMSS Digital fue eliminado el trámite de comprobación de sobrevivencia para jubilados y pensionados, quienes tenían que acudir dos veces al año a firmar una constancia.

Puntualizó que de acuerdo con encuestas de 2012, el nivel de satisfacción de los derechohabientes era de 77 por ciento y actualmente es de 81 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton