Asegura Fox que 3de3 no acabará con la corrupción

El expresidente de México consideró que se necesita a alguien que meta a la cárcel a quienes roban.

|
En su visita por Guanajuato, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada se pregunto qué ganan quitándole su pensión, si de ese dinero vive. (Alfonsina Ávila/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alfonsina Ávila/Milenio
SAN FRANCISCO DEL RINCÓN.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada criticó la declaración "3de3", al expresar que es una "mamada" (sic) con la que le hacen pensar a la gente que se acabará así la corrupción en el país.

Refirió que la autoridad tiene toda la información fiscal de los servidores públicos y consideró que lo que debe hacer ante los casos de enriquecimiento ilícito y corrupción, es actuar. Por ello, la importancia de un "zar contra la corrupción".

Luego de que Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración 3de3 y exigió a los expresidentes de México, como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón informaran su 3de3 sobre los bienes que poseen y sobre la pensión que reciben.

Vicente Fox respondió que el 3de3 cualquiera se lo salta y es una "mamada".

"A los que deben de quitar su pensión es a los diputados y senadores, que los liquiden después de terminar sus 3 años", dijo Vicente Fox

"Es que nuevamente los mexicanos si no empezamos a tener un poco más de ética, el pinche 3de3 cualquiera se lo salta, es una "mamada". Eso ya lo viste, a López Obrador, con su 3de3, no pasa nada.

"Lo mete Mancera, lo mete el otro, pero no ganamos nada, todo en esta vida se le da vuelta. Hecha la ley, hecha la trampa, ese 3de3 es otra "mamada" más de los que roban y hacen creer a la gente que ellos serán los salvadores, y le quieren hacer creer a la gente que ya nadie roba. No va por ahí", indicó.

Sobre la pensión que recibe, Fox Quesada, señaló que nada ganan quitándole su pensión si de ese dinero vive y dijo que todas sus pertenencias son públicas.

"Qué se gana el país con quitarle la pensión a Fox, nada. Absolutamente nada. Que pierde Fox, quitándole su pensión, su chivo, su comida, entonces no me lo van a creer, yo de eso vivo.

"Todo lo demás que tengo lo dono a la fundación, pueden ver mis cuentas bancarias, frecuentemente estoy en cartera vencida, frecuentemente no puedo pagar mis cuentas de crédito, esa es la realidad, yo no tengo dinero escondido, ni la señora Martha", respondió.

Vicente Fox refirió que el país necesita un verdadero "zar contra la corrupción" que meta a la cárcel a quienes roban.

"Un zar contra la corrupción, que en verdad se lleven al tambo, al que se robo poquito o mucho. De hecho, hoy Calderón presume que presentó su declaración, pero el primer declarante público de su patrimonio fui yo", comentó.

Finalmente, indicó que si la autoridad tiene toda esa información de los servidores públicos, lo que debe de hacer es actuar en casos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

"Yo lo hice, no es por ahí, el hecho de que por ley había obligación, pero no se dice porque es pública y hay razones.

"Si la autoridad tiene toda esa información, lo que debe hacer es actuar, lo que debemos de dejar de hacernos tontos, con toda está trocada de diputados y senadores, ganando, deberían de quitar pensión y gratificación después de trabajar tres pinches años, su liquidación", manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton