Fox quiere hacerle competencia a 'El Chapo' Guzmán

El expresidente declaró que cuando la mariguana sea legalizada, se volverá productor de esta planta y que la intención es que la droga aporte a la economía del país.

|
El expresidente planea lanzar la primera marca comercial para la venta de marihuana y abrir el comercio de esta droga con México. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEON, Guanajuato.-El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, insiste en la despenalización de las drogas y va más allá, desea convertirse en productor de marihuana.

De acuerdo con información del sitio web de MILENIO, el exmandatario declaró que el principal objetivo que tiene su propuesta sobre la comercialización de marihuana es que deje de estar en manos de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán".

"Que la droga esté en manos de nosotros, que ayude a la economía del país y no solamente a El Chapo Guzmán", comentó el guanajuatense.

Fox Quesada considera que la marihuana alcanzará la legalización universal en poco tiempo y que si México no lo hace, estará rezagado.

Enfatizó que nuestro país se debe volver un productor autorizado y exportar marihuana. Y confirmó que él se volverá un productor del cannabis en cuanto sea legal.

Vicente Fox insistió en que es de suma importancia que la sociedad esté informada y le dé la importancia que merece a este tema.

Quiere su 'negocito'

Fox ofreció una conferencia de prensa con Jamen Shivley, exejecutivo de Microsoft, en la que se planea lanzar la primera marca comercial para la venta de marihuana y abrir el comercio de esta droga con México, en Washington.

Shivley concibió la idea de comercializar mariguana producida en Estados Unidos o importada de México bajo la marca “Diego Pellicer”, nombre de su bisabuelo, quien fuera gobernador de Cebú, Filipinas, entre 1890 y 1898, durante la colonia española.

Pellicer era el principal productor de hemp (Cannabis sativa), una variedad de marihuana que carece del ingrediente activo de la droga. A esa fibra se le dan múltiples usos, desde la fabricación de telas hasta elaboración de alimentos.

Fox gobernó de 2000 a 2006, pero fue después de su mandato cuando se pronunció a favor de la legalización de todas las drogas, incluida la cocaína y las de origen sintético, para controlar la distribución y atacar el mercado de los cárteles del narcotráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton