Videgaray entrega la Secretaría de Hacienda

José Antonio Meade se comprometió a que el paquete económico para 2017 será serio, responsable y con un alcance social.

|
José Antonio Meade Kuribreña Y Luis Videgaray en la entrega oficial de la Secretaría de Hacienda. (Tomada de Periscope)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Videgaray entregó la titularidad de la Secretaría de Hacienda a José Antonio Meade, quien a partir de hoy dirigirá las finanzas públicas del país.

Videgaray recordó cómo recibió esta dependencia de manos de Meade en noviembre de 2012. “Con gran emoción le entrego la Secretaría, deseándole a él y a todos los mexicanos el mayor de los éxitos”.

Hizo un reconocimiento al Presidente, a quien le expresó su "mayor reconocimiento, mi agradecimiento y mi gratitud infinita”.

Por su parte Meade afirmó que "Videgaray entrega hoy una Secretaría que ha preservado la economía y la salud de las finanzas públicas”.

“Hemos compartido el que es, probablemente, el equipo más completo del gabinete del país. Pocas secretarías tan complicadas como Hacienda, pocas enfrentan un entorno en donde se ponen a prueba diario las decisiones que aquí se toman”, reconoció.

José Antonio Meade se comprometió a que el paquete económico para 2017 será serio, responsable y con un alcance social. El principal objetivo, dijo, será lograr el superávit primario.

“Este va a ser un paquete que cuide las variables de responsabilidad. Este será un paquete que tenga superávit primario. México debe ser para los inversionistas un espacio de certidumbre, con una política fiscal y monetaria armónica”, aseguró.

Esta mañana Luis Videgaray renunció como secretario de Hacienda y la ex vocera de la dependencia, Claudia Algorri, aseguró que su renuncia no fue para ocupar algún otro cargo público.

José Antonio Meade Kuribreña es uno de los funcionarios más polifacéticos del gabinete y ha encabezado tres secretarías en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. En su carrera política, esta es la segunda ocasión en que estará al frente de las finanzas del país.

(Con información de Braulio Carbajal y Silvia Rodríguez)

Lo más leído

skeleton





skeleton