Mireles pide amnistía para autodefensas presos (video)

Desde prisión, el líder de los civiles armados en Michoacán apoya la propuesta de una ley que saque de prisión a sus compañeros.

|
Mireles se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, desde el pasado mes de junio. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El fundador de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, pidió a los mexicanos impulsar y apoyar una ley de amnistía, la cual sirva como alternativa para liberar a los autodefensas y comunitarios presos.

En el cuarto mensaje difundido en YouTube y en voz de su abogada Talía Vázquez, Mireles dijo apoyar la propuesta del senador Javier Corral de que un grupo de legisladores o una convocatoria ciudadana llamen a impulsar dicha ley, de acuerdo con Milenio.

"Aplaudo con júbilo hacer una ley de amnistía para mis hermanos autodefensas y comunitarios presos; es excelente la idea del senador Corral de que la ley de amnistía pueda ser producto de una iniciativa popular", destacó.

El autodefensa confió en que pronto se cree la iniciativa y así los ciudadanos "liberen a los mexicanos que se alzaron para defenderlos del crimen".

Sin debido proceso

El 14 de agosto, durante el "Encuentro sobre Seguridad y Justicia: Autodefensas, del impulso a la persecución", el senador panista Javier Corral propuso aplicar la ley de amnistía para los 380 autodefensas de Michoacán presos por diversos delitos.

El legislador dijo que muchos de los guardias comunitarios "no han tenido un debido proceso que determine su situación jurídica, como es el caso del médico José Manuel Mireles".

"La ley de amnistía puede ser una salida (que) podemos formular desde un grupo de senadores o -y esto sería muy interesante- provocar una iniciativa ciudadana, de la que ya tenemos ley reglamentaria, para generar una ley de amnistía e involucrar a la sociedad en el conocimiento de estos presos políticos de la regresión autoritaria en este México", dijo el senador en ese evento.

Mireles fue detenido por fuerzas federales y estatales el 27 de junio. Actualmente está preso en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora.

Lo más leído

skeleton





skeleton