¡Y con ustedes, la 'elegante' #LadyAlcaldesa! (video)

Ana Baldera Trejo porta un 'outfit' de más de 900 mil pesos que, según ella, son 'regalos y rebajas'.

|
Los insultos de Ana Baldera Trejo hacia una reportera no hicieron más que encender las redes sociales en su contra. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En tiempos de la princesa Diana de Gales, ser una 'lady' era sinónimo de distinción, clase y elegancia. Pero fueron pasando los años y las 'ladies' mexicanas (o 'lords', en caso de los hombres) se fueron convirtiendo en polémicos personajes soberbios, con aires de grandeza y especialmente destables grabados en vídeo y que simbolizan los pecados capitales de la sociedad mexicana. El reportaje es de Jan Martínez Ahrens, del diario español El País.

Por ejemplo, #lady100pesos correspondió a una conductora 'fresa' que fue filmada cuando, totalmente ebria, intentaba sobornar a un agente de trafico con un billete de 100 pesos.

Y #ladyprofeco surgió para la hija del director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien al sentirse mal atendida en un restaurante envió a un batallón de 'inspectores de papi' a cerrar el local.

Lea también: México, el país de las 'ladies'

La última lady en alcanzar la gloria viral ha sido Ana Baldera Trejo, alcaldesa panista en Atizapán, un municipio en el área metropolitana de la Ciudad de México. Sus detractores aseguran que lo primero que hizo al ser elegida fue remodelar su despacho.

Pero su fama definitiva llegó esta semana cuando el diario Reforma publicó una radiografía de la indumentaria que luce habitualmente. 

En un mismo día podía llevar puesto un vestido de Carolina Herrera, un cinturón Louis Vuitton, una bufanda Burberry, zapatos Coach y un reloj Hublot Big Bang Tutti Frutti de oro rosado e incrustaciones de diamantes. 912 mil pesos para una alcaldesa con un sueldo de 72 mil pesos netos al mes. Había nacido #ladyalcaldesa.

La respuesta que dio Balderas no hizo más que incendiar el ambiente. Primero llamó “pinche vieja estúpida” a una reportera que le preguntó por la información. 

Luego, se escudó en que le gustaba vestir bien y finalmente, asediada por las críticas, ofreció una rueda de prensa con aires de striptease, donde fue sacando una a una las prendas señaladas y alegando que eran falsificaciones, ofertas o regalos de su querido esposo. “Yo me pongo las cosas que me regalan, no sé dónde está el pecado”, concluyó. 

Al día siguiente, los medios informaron de que oficialmente es soltera.

Lo más leído

skeleton





skeleton