Revelan reunión de 'La Tuta' con alcaldesas

El líder de Los caballeros templarios aparece con las dirigentes priistas de Pátzcuaro, Salma Karrum, y de Huetamo, Dalia Santana.

|
En esta foto tomada de un video se aprecia a las dirigentes priistas de Pátzcuaro, Salma Karrum, y de Huetamo, Dalia Santana, con el líder de Los caballeros templarios, Servando Gómez, La Tuta (con gorra). (quadratin.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco García Davish/Milenio
MICHOACÁN.-  Las alcaldesas priistas de Pátzcuaro, Salma Karrum, y de Huetamo, Dalia Santana, se reunieron con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del cartel de Los caballeros templarios, según imágenes tomadas de un video.

La Redacción de Quadratín México recibió dos fotos enviadas de manera anónima, en las que se ve a ambas presidentas municipales en un diálogo con el líder delictivo, en una fecha no conocida.

Ambas funcionarias están sentadas frente a una mesa y siete sillas, aunque también se ven dos camionetas de distintos modelos y tipos.

En una fotografía se observa a ambas alcaldesas atentas a lo que dice Gómez Martínez, también conocido como El Profe.

Hace unos días fue detenida la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana, acusada de extorsión y homicidio (pedía 20 por ciento de sueldo a los empleados de ese muncipio michoacano).

Asimismo, en semanas recientes se difundió un video en el que la alcaldesa Salma Karrum aparece con un líder delictivo de la zona lacustre de Michoacán, aunque esta funcionaria no ha sido requerida por las autoridades para rendir una declaración.

Más evidencias

En los últimos meses se han difundido videos en los que aparece Servando Gómez Martínez con actores políticos de Michoacán.

En una de esos primeros materiales difundidos aparecen Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, y el líder transportista José Trinidad Martínez acompañados por La Tuta. Ambos están detenidos.

Luego salió otro material en el que se ve al edil de Lázaro Cárdenas, el perredista Arquímides Oseguera; Omar Soto, tesorero de ese ayuntamiento, y el líder de los aguacateros, Sergio Guerrero, con el mismo líder delictivo. Los dos primeros también fueron  encarcelados.

Posteriormente se difundió otro video en el que aparece Rodrigo Vallejo, hijo menor del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, actualmente está preso en el penal de Santiaguito, por el delito de encubrimiento.

Políticos como los senadores Luisa María Calderón y Raúl Morón no dudan en que aparecerán más videos en los que se vean a autoridades municipales y estatales con La Tuta.

Crean grupo para atraparlo

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, reveló que existe un grupo especial en la dependencia para detener a Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien está prófugo desde hace meses.

Dijo que se siguen las investigaciones para atrapar al líder de Los caballeros templarios, para lo cual se creó este agrupamiento, además de que hay elementos que trabajan no solo en Michoacán, sino en otros estados para dar con el presunto delincuente.

En torno a la Fuerza Ciudadana, corporación que se presentó este lunes, el funcionario señaló que será conformada por 3 mil elementos, cuyos salarios serán de 15 mil pesos mensuales.

“La Fuerza Ciudadana está conformada por elementos y sus familias con la finalidad que no caigan en corruptelas; es un trabajo integral con los efectivos”, dijo.

Castellanos adelantó que el próximo viernes habrá policías de la Fuerza Ciudadana en Apatzingán y luego se extenderán a Zamora y La Piedad hasta completar 28 municipios del estado. Los primeros 500 agentes estarán en Morelia.

Lo más leído

skeleton





skeleton