Estancias del Issste te dejan ver a tus hijos en tiempo real

Se trata de videovigilancia que da seguridad a 35 mil niñas y niños que atiende el Issste.

|
Se lanzará una aplicación para que los padres de familia puedan también monitorear a sus hijos desde su teléfono celular. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 324 millones de pesos el Issste tiene en operación el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes, con el que se garantiza la seguridad de los menores de edad que se atienden en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.

El director general del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, informó que se trata de un gran proyecto de videovigilancia que da seguridad a 35 mil niñas y niños que atiende el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y que ha sido implementado desde hace varios meses, informa el portal de Notimex.

También te puede interesar: Hoy se cumplen 8 años del incendio de la guardería ABC

“Puedo decir que al día de hoy está implementado y operando en todas las estancias propias de la institución. El Issste tiene algunas estancias subrogadas y estamos en un proceso de concertación con los prestadores del servicio para extender el sistema de seguridad y videovigilancia también a esas estancias”, dijo.

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro Nacional de Mando y Reacción, el funcionario anunció además que en unos meses más se pondrá en operación una aplicación para que los padres de familia puedan también monitorear a sus hijos desde su teléfono celular, para constatar que se encuentran bien y atendidos adecuadamente.

“De tal suerte que si está en el trabajo o fuera de la ciudad, a cualquier hora que su hijo esté en la estancia, pueda tener acceso, en tiempo real, y saber cómo está su pequeño: si está dormido, comiendo o jugando”, refirió.

Baeza Terrazas destacó que esto permite dar tranquilidad a la familia de que los pequeños están “en muy buenas manos”, con hombres y mujeres capacitados  que sirven profesionalmente para atender a los menores en todo el territorio nacional.

Comentó que en la actualidad el sistema de videovigilancia opera en más de 120 estancias de todo el país, y se prevé llegar a un poco más de 200, ya con las subrogadas, además de que en la totalidad de sus instalaciones se tiene puesto en marcha el servicio de inglés y computación para los menores.

Señaló que con la implementación de este sistema se garantiza la detección oportuna de riesgos, ya sea por alguna intrusión en los espacios, por siniestros y desastres o por diversos tipos de actos, que ameriten de inmediato dar aviso al personal de Protección Civil o decidir lo conducente.

“Con este esquema se garantiza que se abate sustancialmente cualquier riesgo. Revisamos las estructuras de los edificios, las instalaciones de gas, eléctricas, las hidrosanitarias de forma permanente, y tenemos alertas oportunas para evacuar a los pequeños cuando se aproxima un huracán o un temblor”, añadió.

Incluso, dijo, están conectados con el Sistema de Huracanes de Miami, Estados Unidos, y el Sismológico Nacional, como medidas precautorias, “es decir, tenemos una serie de medidas, de instrumentos, de convenios, que dan oportunidad de disminuir significativamente cualquier riesgo que se tendría en una guardería o en una estancia que no tenga todos estos sistemas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton