Vinculan a proceso a dos ex funcionarios de Chihuahua por peculado

Un juez de control le dictó la medida de prisión preventiva a Jesús Manuel Esparza Flores.

|
Esparza Flores pagó sus vacaciones y las de familiares a Miami, San Francisco, Cancún y Playa del Carmen, generando un gasto de más de 542 mil pesos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Chihuahua.- El ex auditor superior de Chihuahua, Jesús Manuel Esparza Flores, y el ex director del Comité de Adquisiciones del Estado, Sergio Medina Ibarra, fueron vinculados a proceso por el delito de peculado, informó Milenio. 

En un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua informó que tras demostrarse que Esparza Flores pagó sus vacaciones y las de familiares a Miami, San Francisco, Cancún y Playa del Carmen, generando un gasto de más de 542 mil pesos con cargo al erario, un juez de control determinó su vinculación a proceso y le dictó la medida de prisión preventiva.

También te puede interesar: Funcionarios relacionados con Roberto Borge son investigados

En cuanto al ex director del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo del Estado, Sergio Medina Ibarra, fue vinculado a proceso tras acreditarle su probable participación en el delito de peculado agravado por el desvío de 379 millones 204 mil 999 pesos del erario.

Ambos ex funcionarios fueron detenidos el fin de semana, Medina Ibarra por elementos de la Fiscalía de Chihuahua en el estado y Esparza Flores en Palenque, Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton