Primer detenido por derrumbes en la CDMX enfrenta proceso

La defensa tendrá 120 días para ofrecer pruebas a favor del acusado de homicidio culposo.

|
El presunto culpable firmó los documentos de la seguridad del edificio que colapsó tras el sismo. (Foto: Hufftonpost)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El ingeniero arquitecto detenido la semana pasada por el derrumbe del edificio Zapata 56, ubicado en la colonia Portales Sur en la delegación Benito Juárez, fue vinculado a proceso por un juez de Control por el delito de homicidio doloso de dos mujeres. 

Jaime Smith Ríos, corresponsable de instalaciones en el proceso de construcción del edificio, fue detenido el miércoles 25 de octubre en el Estado de México, por una orden de aprehensión girada en su contra.

Ayer, en la segunda audiencia del imputado en el Tribunal de Justicia de Ciudad de México, el juez de Control determinó imponerle como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dar un periodo de cuatro meses para que continúe la investigación complementaria.

También te puede interesar: Se cae un edificio en la Ciudad de México por sismo 

El ingeniero arquitecto deberá cumplir la medida cautelar en el Hospital General de la Torre Médica de Tepepan, debido a la manifestación que hizo su defensa sobre su estado de salud.

La denuncia contra el corresponsable de instalaciones fue interpuesta por un Ministerio Público, que lo acusa de omisión en la necesidad de que se realizaran pruebas de seguridad estructural en el inmueble.

En la sala 7 del Tribunal de CDMX, la defensa del imputado presentó pruebas testimoniales para exponer que no había responsabilidad del ingeniero arquitecto en la revisión estructural del edificio. Las pruebas de ambas partes se desahogaron y el juez de Control determinó la vinculación a proceso.

El 19 de septiembre, un tercio del edificio Residencial San José, en la calle de Zapata 56 en la colonia Portales Sur, se derrumbó tras el sismo de magnitud 7.1 grados que azotó a la capital. Adentro murieron por aplastamiento Karla Santos y Matilde Téllez, de 30 y 63 años respectivamente, quienes en el momento del terremoto realizaban labores de limpieza en uno de los departamentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton