Vinculan a cuatro policías por desaparición de italianos

Un juez ya les había ya dictado un año de prisión preventiva.

|
El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA, México.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que los cuatro policías del municipio de Tecalitlán detenidos por la desaparición de tres ciudadanos italianos, fueron vinculados a proceso. En días pasados, un juez les había ya dictado un año de prisión preventiva.

De acuerdo con el portal El Informador, la Fiscalía estatal informó la vinculación a proceso por su presunta participación en la desaparición de los italianos, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Director de la Policía es buscado por desaparición de italianos

Además recordó que se trata de Emilio "N", Salomón "N", Fernando "N" y Lidia "N", quienes eran parte de la Comisaría de Seguridad Pública de Tecalitlán. Los agentes están acusados del delito de desaparición forzada.

Los policías municipales, según indica Animal Político, entregaron a los tres napolitanos a un grupo de la delincuencia organizada y aún se desconoce su paradero. Las investigaciones continúan, así como la búsqueda de los desaparecidos.

"Todavía no los hemos localizado, más estas personas confiesan haberlos entregado a otras personas de la delincuencia organizada de Tecalitlán" a petición de éstos, indicó el fiscal.

Sánchez Jiménez relató que los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vicencenzo Cimmino, fueron privados de su libertad por los elementos municipales, y llevados a la carretera de Jilotlán. En este lugar habrían sido entregados a un grupo de delincuencia organizada que opera en el municipio de Tecalitlán. Los cuatro presuntos responsables aseguraron que los miembros del grupo criminal “les pidieron que los entregaran”, comentó el fiscal.

Italia exige una solución

Angelino Alfano, ministro italiano de Relaciones Exteriores, expresó “la fuerte preocupación” de Italia por la desaparición de los ciudadanos italianos a su homólogo mexicano, Luis Videgaray, durante una conversación telefónica, así lo informó la cancillería de Italia en un comunicado oficial.

“Personalmente lo sensibilicé para que se ocupe de la urgente solución del caso”, afirmó Alfano.

Por su parte, la cancillería mexicana confirmó dicha conversación telefónica entre ambos ministros, e hizo hincapié en el acuerdo pactado para fortalecer la cooperación judicial entre los dos países en el caso de los desaparecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton