La violencia no los detiene: PRI tendrá candidatos en Guerrero

Buscan garantizar la seguridad de 7 mil candidatos que participarán en las elecciones.

|
El PRI tendrá candidatos en Guerrero, a pesar del asesinato del aspirante a diputado federal, Abel Montufar. (Digital Guerrero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá candidatos en todos los municipios y distritos de Guerrero, a pesar del asesinato del aspirante a diputado federal, Abel Montufar, aseguró el dirigente estatal del tricolor, Heriberto Huicochea Vázquez.

"Tenemos que cumplir con las candidaturas, tenemos hasta el 31 de mayo para hacer las sustituciones. Tenemos que cumplir con todo, es muy reprobable lo que ocurrió con el ingeniero Abel, pero tenemos que seguir hacia adelante y cumplir con la ley", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

También te puede interesar:  Llevarán a debate damnificados del sismo en México

Tras el asesinato de Abel Montufar, el candidato a la alcaldía de Ocoyuca de Catalán también renunció a su postulación por lo que el partido se quedó sin candidatos en la zona.

Dijo que una de las soluciones a la falta de candidatos sería buscar una candidatura común con otros partidos políticos.

"Podríamos buscar este tipo de esquema a través de lo que pueden ser consejos de ayuntamientos integrados por diferentes partidos, una propuesta de gobiernos de coalición, haciendo un análisis para que se puedan integrar de todas las corrientes en un esquema plural y evitar así hacer un despliegue de campañas", agregó el dirigente.

Tendrán una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero y que realizarán campañas "sui generis" para prevenir hechos de violencia....

El presidente estatal del PRI detalló que los partidos están trabajando con el gobierno de Héctor Astudillo para garantizar la seguridad de 7 mil candidatos que participarán en las próximas elecciones.

"El gobernador convocó a instalar una mesa de seguridad con los partidos, todos hemos estado en comunicación permanente con la autoridad, excepto Morena, porque vamos a  ser más de 7 mil candidatos a partir del 17 de mayo, no podrá dar atención personalizada a todos", apuntó.

Detalló que tendrán una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero y que realizarán campañas "sui generis" para prevenir hechos de violencia.

"Se tienen que llevar recomendaciones para hacer campañas de manera sui generis, no habrán de ser tradicionales, estamos trabajando con la debida precaución, pero vamos a desarrollar y desplegar la actividad político-electoral", puntualizó.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton