Tamaulipas necesita estrategia de seguridad 'específica': PGR

El procurador Murillo Karam descartó el nombramiento de un comisionado que atienda la ola de violencia que vive la entidad.

|
Murillo Karam pidió paciencia para el diseño de la estrategia de seguridad que se implementará en Tamaulipas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Luego de cuatro días de violencia en la zona sur de Tamaulipas, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam aseguró que por su situación geográfica, Tamaulipas necesita una estrategia de seguridad "específica" y descartó la llegada de un comisionado, según publica Milenio.

Aunque momentos ante el funcionario federal aseveró que la estrategia implementada hasta el momento era buena, señaló que se está trabajando en una "estrategia mayor" adecuado para la situación del estado, pero descartó una medida especial, como en Michoacán.

"Yo no creo que sea necesario en Tamaulipas la presencia de un Comisionado, le repito, cada estado tiene sus características propias y Tamaulipas las tiene. Hoy se señalaron los problemas geográficos, hay más y los tiene específicos, requiere otro tipo de estrategia, una adecuada a Tamaulipas", sostuvo.

En entrevista realizada al término del acto inaugural de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia zona noreste, en un hotel de playa Miramar en Ciudad Madero, Murillo Karam refirió "Tamaulipas requiere otro tipo de estrategias, estrategias específicas".

Murillo Karam también reveló el envío de más fuerzas federales, aunque esta decisión está sujeta a la "medición" en la estrategia de seguridad,

"Le repito, tiene que ser no sólo un asunto de elementos, se tiene que saber para qué, cómo, dónde y cuándo y eso es lo que significa un plan", dijo el titular de la PGR.

Indicó que la ubicación geográfica propicia la violación de la ley e inseguridad que hacen que  "Tamaulipas requiere otro tipo de estrategias, estrategias específicas", sin embargo no precisó cuál es esa estrategia que se tiene que seguir y pidió paciencia.

Mayor esfuerzo

Momentos antes, en el evento oficial, el titular de la PGR agradeció a las fuerzas armadas, quienes dijo, "trabajan para la paz y la justicia de todos".

El procurador anfitrión, Ismael Quintanilla, de Tamaulipas, señaló en su ponencia, "Adversidades no han sido obstáculo, sino una manera de esforzarse aún más".

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo en su discurso de agredecimiento a Murillo Karam que a mediano plazo fortalecerán las instituciones y que la fragmentación de los grupos criminales que provocaron los hechos violentos, se está trabajando para controlarlo y dijo, el apoyo de la PGR, será fundamental para que regrese la seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton