¡Está de vuelta! Confirman brote de virus de gripe aviar

Se detectó en la misma zona en la que surgió en 2012.

|
Se instaló la cuarentena correspondiente y se aplicaron las medidas sanitarias indicadas en la granja. (Internet/Contexto).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que ha reportado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) por sus siglas en francés) que producto de las labores de vigilancia que se llevan a cabo para la erradicación de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3, se confirmó la circulación de un brote de gripe aviaria altamente contagiosa en una granja del municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

A través de un comunicado, la Senasica señaló que el hallazgo ocurrió en la misma zona en la que se detectó el virus en 2012 y forma parte de las acciones de vigilancia epidemiológica activa que se lleva a cabo para liberar al país de IA de Alta Patogenicidad H7N3, informa López Dóriga. 

También te puede interesar: Banxico anuncia subasta de 200 mdd en coberturas cambiarias

Se trata de aves de larga vida, vacunadas contra el virus de influenza aviar H7N3, que no presentan signología ni mortalidad, por lo cual el virus se detectó por medio de pruebas de laboratorio, realizadas por los técnicos del Senasica.

De inmediato se instaló la cuarentena correspondiente y se aplicaron las medidas sanitarias indicadas, por lo que se procedió a la despoblación, limpieza y desinfección, vacío sanitario y centinelización de la granja.

Lo más leído

skeleton





skeleton