VivaAerobus ya es 100 % mexicana

La aerolínea espera abrir pronto más rutas nacionales e internacionales.

|
VivaAerobus apuesta por el transporte de pasajeros en territorio nacional, donde ve mucho potencial. (VivaAerobus)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo IAMSA (Inversionistas de Auto partes Mexicanos) adquirió el 49 por ciento de las acciones de VivaAerobus que pertenecían a Irelandia Aviation, con lo que la aerolínea ahora es cien por ciento mexicana.

El presidente de Grupo IAMSA, Roberto Alcántara, informó sin mencionar el monto que la transacción incluyó la venta de 25 por ciento de la participación de la empresa que tenía en la aerolínea VivaColombia.

Detalló que la compra de las acciones se realizó en un 50 por ciento con recursos propios y el resto a través de financiamiento, publica Notimex.

En reunión con representantes de medios de comunicación, precisó que la transacción se debe a que Irelandia Aviation es un fondo de inversión de corto plazo y tenían interés por salir, mientras que VivaAerobus es un operador que construye una visión de negocio de largo plazo.

En este sentido, expuso que con la compra de las acciones no cambian sus planes de expansión ni de negocios; son una oportunidad de mejorar.

Recordó que para el próximo año esperan abrir nuevas rutas tanto nacionales como internacionales y será en el cuarto trimestre cuando se anuncien los destinos donde aterrizarán.

Más atractiva

El director ejecutivo de Grupo VivaAerobus, Gian Carlo Nucci, dijo que la aerolínea no tiene “una obsesión por ir al mercado internacional que por consecuencia se dará. Creemos que el mercado doméstico tiene mucho potencial para nosotros”.

De igual manera, Roberto Alcántara comentó que el plan de salir a la Bolsa continua, sin embargo, afirmó que actualmente no son tiempos adecuados, por lo que podría ser hasta 2018.

“No tenemos prisa por salir al mercado, independientemente que no son los mejores tiempos, nosotros queremos darle un tamaño y una masa crítica que nos permita ofrecer y presentar una empresa de mayor atractivo, más fuerte y con mayor participación en el mercado”, expuso.

El director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, detalló que la compra de 52 aeronaves se sostiene, de las cuales hasta el momento han aterrizado 14, el resto llegará entre 2017 y 2021, aunque para 2017 serán cinco.

En las siguientes semanas se anunciará quienes estarán en las posiciones que dejan el socio fundador de Irelandia Aviation, Declan Ryan; el senior partner John Goode y la directora de Finanzas en el Consejo de Administración de Grupo VivaAerobus, Paula Doherty.

***

Irelandia Aviation es una empresa liderada por Declan Ryan, uno de los fundadores de Ryanair y que ha desarrollado cinco aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo, Ryanair, Allegiant, Tigerair, Viva Aerobus y VivaColombia, las cuales en conjunto cuentan con una flota de más de 420 aeronaves y a la fecha han transportado a más de mil millones de pasajeros.

Grupo IAMSA, operador de la línea de autobuses ETN, TAP, Parhikuni, Transportes Amealcenses y la Distribuidora Alemana del Bajío (DABSA) mueve 360 millones de pasajeros al año, es decir, cuatro veces y media más que la industria de la aviación nacional e internacional que opera en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton