Vive las fiestas patrias en la Ruta de la Independencia

De Guanajuato a Morelia, el camino está lleno de historias y leyendas.

|
Revive la ruta de los próceres de la independencia. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUANAJUATO, GTO.- La ruta de la Independencia, es el trayecto que realizó don Mguel Hidalgo y Costilla en compañía de los insurgentes en la lucha por la independencia de México en 2018.

De acuerdo con información de redes sociales, existen muchos puntos emblemáticos y recomendados para visitar, sin embargo, te presentamos los que consideramos más icónicos de la lucha por la emancipación.

Dolores, Hidalgo

Conocida como “La cuna de la Independencia”, esta ciudad fue fundada en el año de 1610 y fue justamente aquí donde se desarrolló uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México: El grito de independencia, la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Esta ciudad colonial te impactará con su arquitectura.

Dolores es conocida como la Cuna de la Independencia. (Internet)

También te puede interesar: ¿Viajas a CDMX en septiembre? Asiste al Festival ¡Viva México!

No dejes de visitar la Parroquia de Nuestra Sra. De los Dolores, ubicada en el corazón del lugar. También la Casa de las Visitas, lugar donde se hospeda el Presidente de la República cuando encabeza la celebración del Grito de Independencia en Dolores. El Museo de la Independencia y el Museo Casa Hidalgo, dos puntos que te ayudarán a comprender mejor la figura y pensamiento del "Padre de la patria".

San Miguel de Allende

Este punto turístico ofrece a todos sus visitantes un gran número de monumentos coloniales que encantan a cualquiera. Dentro de ellos encontramos la Capilla de la Santa Cruz, la Casa del Mayorazgo, La Casa de Ignacio Allende (que hoy funge como un museo), el Instituto Allende, el Museo de las Máscaras y, por supuesto, la Parroquia de San Miguel Arcángel.

San Miguel de Allende es una joya de la arquitectura colonial. (Internet/SIPSE)

Querétaro

Querétaro recibe a todos sus visitantes con una arquitectura colonial impresionante y un Centro Histórico que es considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además de visitar la ciudad, puedes embarcarte en una excursión para visitar lugares como Bernal, una de las zonas vinícolas más importantes del país, o hacer la tradicional Ruta del Queso y el Vino.

Querétaro recibe a todos sus visitantes con una arquitectura colonial impresionante. (Internet)

Guanajuato

El 28 de septiembre  entra Hidalgo a esta ciudad tesoro colonial de México, sin duda uno de  los más bellos iconos del auge minero en la Colonia y posterior, centro  internacionalmente reconocido como meca del turismo cultural, al que Hidalgo arribó para tener el primer enfrentamiento armado contra los realistas refugiados en la alhóndiga de Granaditas.

Guanajuato es reconocida como meca del turismo cultural. (Internet)

Morelia

Morelia es la ciudad de nacimiento de uno de los personajes más importantes de la Independencia de México: José María Morelos y Pavón. De hecho, el nombre de “Morelia” surgió en honor a este héroe independentista. Antes, la ciudad se llamaba “Valladolid”, pero después del destacado papel de Morelos se decidió cambiar el nombre. Esto ocurrió en 1828, siete años después de que terminara el movimiento de Independencia de México.

Morelia es la ciudad de nacimiento de uno de los personajes
más importantes de la Independencia. (Internet)

En estas fechas, todos los morelianos se preparan para dar el tradicional grito de Independencia y celebrar a lo grande el orgullo de ser mexicano. Aunque la fiesta se puede vivir por todos los rincones de la ciudad, el punto de reunión más importante y con mayor afluencia es el centro histórico, que, por cierto, debido a sus fascinantes bellezas arquitectónicas, fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991. 

Lo más leído

skeleton





skeleton