Despierta el volcán de Colima

Piden a la población extremar precauciones por la caída de ceniza en municipios de Jalisco.

|
Protección Civil de Jalisco recomendó no realizar actividades físicas. (Twitter.com/@CesarAguiar_)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El volcán de Colima registró una fuerte exhalación que provocó la caída de ceniza en municipios de Jalisco, informó Protección Civil de este estado.

La Secretaría de Protección Civil del estado de Jalisco dijo que cae abundante ceniza en los municipios de Zapotiltic y Tamazula, por lo que recomiendan a la población seguir las instrucciones de la dependencia, según informó Milenio.

El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente aclaró que la explosión que registró hoy el volcán de Colima no es de riesgo.

Las indicaciones son: no salir a realizar actividades físicas, cubrir puertas y ventanas para evitar la entrada de ceniza.

“La explosión de hoy no alcanzó la intensidad de la  10 de marzo del 2005, es parte de las explosiones que se llegan  dar en algunas ocasiones. Esperamos caída de ceniza en varios municipios de Jalisco, debido a los vientos y en Colima también se presentará”.

“Lo que pedimos a la población es cubrir su nariz y boca, tapar las fuentes de agua potable y no arrojar ceniza al drenaje, porque con el agua se solidifica”, explicó en entrevista para Foro TV.

En caso de salir a la calle, utilizar cubre bocas o bufanda y mantener bien tapados los tinacos y contenedores de agua.

En Twitter, el gobernador de Colima, Mario Anguiano, dijo que la explosión se dio a las 12:39 horas y la fumarola alcanzó una altura aproximada de 3 kilómetros.

Anguiano  dijo que la fumarola se pudo observar desde los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez y Coquimatlán.

Lo más leído

skeleton





skeleton