Xóchitl Gálvez presenta denuncia para investigar patrimonio de Manuel Bartlett

La denuncia de Xóchitl Gálvez contra Manuel Bartlett se suma a la iniciada por la Función Pública.

|
Foto: Notimex
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex

Ciudad de México.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se investigue la declaración patrimonial de Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La mañana de este martes, previo a presentar la denuncia, la legisladora panista sostuvo que por ley el funcionario federal está obligado a presentar en su declaración los bienes de su esposa-concubina o pareja e hijos”.

A través de un video difundido en la red social Periscope, refirió que en la documentación presentada ante la Función Pública detalla los motivos y argumentos por los que pudo iniciar, por oficio, una investigación.

También te puede interesar: Tras denuncia anónima, investigan declaración patrimonial de Manuel Bartlett

La senadora Xóchitl Gálvez también denunciará a Manuel Bartlett ante la Fiscalía General de la República

Luego de presentar la denuncia en la dependencia federal, Xóchitl Gálvez, informó que acudiría a la Fiscalía General de la República (FGR), donde también presentaría una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por presuntas irregularidades en la declaración patrimonial y de conflicto de intereses de Manuel Bartlett.

La víspera, la Función Pública, que es encabezada por Irma Eréndira Sandoval, informó que inició una investigación al respecto, tras recibir una denuncia ciudadana anónima.

En tanto que la bancada del PAN en el Senado pidió a la SFP indagar los señalamientos contra Manuel Bartlett, quien de acuerdo con una investigación periodística habría ocultado información patrimonial por un monto mayor a 800 millones de pesos en propiedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton