Yarrington, dispuesto a ir a juicio

Exige juez imparcial y garantías. Sobre el nuevo procurador, Jesús Murillo Karam, el defensor comentó que se trata de un destacado jurista y político.

|
Yarrington afrontará la justicia mexicana por los falsos cargos que le imputó la PGR con fines político-electorales. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- En Estados Unidos no existe orden de aprehensión contra Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, quien está dispuesto a enfrentar en México los cargos que Marisela Morales, ex procuradora General de la República, le imputó “falsamente” como parte de una persecución política, afirmó Joel Androphy, jefe del equipo de abogados del ex gobernador.

Dijo que tampoco le han congelado bienes ni cuentas bancarias; sostuvo que su cliente está en un lugar seguro y se presentará ante la justicia mexicana cuando existan las garantías necesarias.

Durante una conferencia de prensa en un hotel de Paseo de la Reforma, los defensores reiteraron que no solicitarán apoyo al presidente Enrique Peña Nieto ni al PRI, porque no lo necesita para demostrar su inocencia.

“Tomás Yarrington no es un narcotraficante, como se ha señalado. No es miembro de la delincuencia organizada, no realizó ni realiza ni se ha dedicado en su vida al lavado de dinero.

“Fue estigmatizado dentro del contexto de una campaña política, que tenía como propósito, en ese entonces, golpear al candidato a la Presidencia de la República y a su partido”, comentó el abogado Marco Tulio Ruiz Cruz.

Manifestó que Yarrington afrontará la justicia mexicana por los falsos cargos que le imputó la PGR con fines político-electorales, y lo único que pide es un juez imparcial, que se respeten sus garantías y derechos.

“En la administración que concluyó no se respetaron sus mínimas garantías, fue por una persona inepta para el cargo de la Procuraduría General de la República, desconocedora del derecho”, agregó el penalista.

Indicó que la PGR recurrió a criminales que se convirtieron en testigos protegidos, con claves Pitufo y Ángeles, para armar un caso de supuesto narcotráfico y lavado de dinero, del cual cada una de las acusaciones quedarán refutadas en su momento.

“El Pitufo tiene el don de la omnipresencia, a tributo único de Dios y de los Santos; porque declaró en el caso de Greg, declaró en el caso de los generales; declaró en el caso del señor Herrera Valles; declaró en el caso de Florence Cassez, declaró en el caso de los alcaldes de Michoacán. Estuvo en todos lados, presenció todos los acontecimientos”.

Sobre el nuevo procurador, Jesús Murillo Karam, el defensor comentó que se trata de un destacado jurista y político, por lo que dio como un hecho que con él terminarán las irregularidades en la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton