Yarrington, exgobernador relacionado con el narcotráfico

Se presume que el político facilitaba el tráfico de drogas a los cárteles del Golfo y Los Zetas.

|
En noviembre de 2016, la PGR ofreció una recompensa de hasta por $15 millones por información del exgobernador de Tamaulipas. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, era buscado por autoridades mexicanas y estadounidenses por presuntos vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo con Milenio.com, en 2014, la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó una ficha roja a la Interpol para buscar al exfuncionario en 189 países por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

También te puede interesar: Detienen en Italia a Tomás Yarrington

Se presume que Yarrington era quien facilitaba el tráfico de drogas a los cárteles del Golfo y Los Zetas durante su mandato como gobernador de Tamaulipas, según información de las autoridades.

En diciembre de 2012, en Estados Unidos, la DEA acusó al mandatario de recibir pagos por parte de los grupos delictivos para encubrir sus operaciones e invertir ese dinero en bienes raíces de Texas, por lo que las autoridades estadounidenses presentaron solicitudes de confiscación de propiedades.

Posteriormente, en febrero de 2014, a Yarrington le fue negado un amparo contra su orden de aprehensión que lo ponía en la mira de 189 países.

Millonaria recompensa 

En noviembre de 2016, la PGR ofreció una recompensa de hasta por 15 millones de pesos por información que condujera a la aprehensión del exgobernador y el 16 de diciembre del mismo año, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, del que era miembro, lo expulsó de sus filas.

Ayer la PGR informó que Yarrington Ruvalcaba fue detenido en Italia, ya que es requerido por autoridades mexicanas y estadounidenses.

La PGR informó que la detención del ex mandatario se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.

Lo más leído

skeleton





skeleton