El Z-40 pide que lo traten 'bonito'; promueve amparos

Miguel Ángel Treviño Morales exigió no permanecer incomunicado, ser torturado o sometido a cualquier tipo de maltratos.

|
Las demandas de garantías se presentaron el martes pasado en el Palacio de Justicia Federal, en San Lázaro, y todas quedaron radicadas en el juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder máximo de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", promovió cuatro amparos en los que reclamó su ilegal detención por parte de la Secretaría de Marina y exigió no permanecer incomunicado, ser torturado o sometido a cualquier tipo de maltratos, según publicó el portal web de Milenio.

De acuerdos a listas judiciales, las demandas de garantías se presentaron el martes pasado en el Palacio de Justicia Federal, en San Lázaro, y todas quedaron radicadas en el juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Los juicios que entabló están dirigidos contra cualquier tipo de acción que pretenda emprender el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el encargado de despacho de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia.

De las cuatro demanda, sólo tres fueron ratificadas y una más quedó sin efecto.

La detención de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z-40", principal líder de "Los Zetas", se realizó la madrugada del lunes por parte de efectivos de la Armada de México, a 17 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Lo más leído

skeleton





skeleton